Manos en tu Propio Estilo de Dibujo!

5,346

DiAdantist

DiAdantist

Cómo dar movimiento a las manos y hacer que cobren vida! - Introducción

¿No nos hemos topado todos alguna vez con un dibujo que nos gustaba mucho, pero estábamos demasiado asustados para dibujar las manos porque temíamos estropear el dibujo por completo?

Después de todo, es normal el miedo a dibujarlas- en realidad son una de las partes más complejas de nuestro cuerpo, junto con nuestros pies.

 

Las manos pueden expresarnos muchos detalles que normalmente no notaríamos si no estuvieran allí, como si contaran las intenciones, motivaciones de los personajes o simplemente, cómo éste sostiene un teléfono. ¡Esto se llama "lenguaje corporal"!

Lenguaje Corporal

El lenguaje corporal puede contarnos cómo se siente una persona en ese momento, o enfatizar las intenciones de un villano malvado, pero poderoso. ¡En la mayoría de los casos, las personas tienden a olvidar que las manos son una de las cosas más importantes a tener en cuenta al dibujar!

 

Nos da mucha información sobre cómo las personas reaccionan a las cosas. Generalmente no prestamos mucha atención, pero gesticulamos mucho, especialmente cuando estamos enojados, tristes o felices.

 

Pero, ¿cómo podemos dibujarlos a nuestra manera y hacerlos cobrar vida?

Como hacen muchos artistas (¡también arquitectos y matemáticos!), para dibujar algo realmente complejo, comienzan con algo realmente simple como formas geométricas. ¡Y también lo hacemos nosotros con el cuerpo humano!

Entendiendo el Cuerpo Humano: Fundamentos

¡Cómo aquí! En lugar de ser 2D, la mayoría de los dibujos generalmente necesitan manos en una pose específica, por lo que dibujarlas en tres dimensiones es una forma realmente útil de ver cómo se descomponen cuando se trata de dibujar una pose determinada.

Una de las cosas más importantes que te dirán cuando comiences a dibujar es el aprender primero los conceptos básicos, para luego romper las reglas y comenzar a desarrollar tu propio estilo artístico.

 

Es realmente fundamental entender cómo fluye y funciona el cuerpo, por lo que tener referencias sólidas de la vida real es realmente útil! Mirar tu mano no dominante mientras dibujas o tomar una foto de tus propias manos son un buen ejemplo, para luego descomponerlas en simples, pero eficientes formas geométricas al dibujar.

¡Sé creativo con tus poses!

 

¡Otra de las cosas que también debes tener en cuenta es lo que yo llamo la "línea de flujo" o la fluidez de tu dibujo! No solo harás que emerjan y se reconozcan cuando termines el dibujo, sino que también lo hará ver más agradable y atractivo.

Materiales y Pinceles (recomendaciones)

¿Ves alguna diferencia entre estas dos líneas?

 

Una línea bien equilibrada (la de la izquierda) es más expresiva que una torcida y sin calibrado (la de la derecha). Es por eso que una de las cosas que debes tener en cuenta es la estabilización de la plumilla, pincel de acuarela o lápiz que estás utilizando. Siempre puedes ver las opciones en "propiedades de la herramienta / estabilizador" (como se muestra a continuación).

 

Normalmente la estabilización suele estar fijada entre 10 y 15, ¡pero puedes ponerla la que tú quieras!

 

Una estabilidad del 0 a 10 hará que tus líneas sean torcidas, pero rápidas (perfecto para hacer bocetos). De 10 a 30, hará que el pincel vaya más lento, pero mucho más preciso que antes. De 30 hasta el máximo (suele ser hasta 100), hará lo mismo pero incluso aún más lento. ¡Pero será más fácil hacer líneas más estilizadas!

¡Resumen de todo!

Para terminar, tomar referencias de la vida real y prestar atención a cada detalle es lo más importante cuando se trata de dibujar manos con diferentes gestos, ¡y también practicar! Esa es la clave para desarrollar tu propio estilo artístico o lograr el estilo que quieras imitar. ¡Todos los estilos de dibujo por muy parecidos que sean son únicos!

 

No es obligatorio dibujar las manos de manera realista para hacerlas "bien" o "creíbles": todos tenemos diferentes estilos a la hora de dibujar e incluso si algunos pueden ser realmente diferentes entre sí, lo que realmente importa es darle a la mano su forma característica y reconocible. para que podamos deducir lo que el personaje intenta decirnos. ¡Pasártelo bien a la hora de experimentar con tus estilos también es importante!

 

Las formas simples siempre son la clave, ya que nuestro cerebro las reconoce muy bien, y cuando las ordenamos de cierta manera podemos imaginar qué tratan de contarnos. ¿Tristeza? ¿Enfado? ¿Alegría?

 

 

Mientras el espectador sepa que es una mano y la sensación parezca real, ¡el estilo artístico corre a tu imaginación!

Comment

New

New Official Articles