♡ CREA TUS STICKERS PARA WHATSAPP ♡

9 730

EmiDraw

EmiDraw

♥ PRESENTACIÓN ♥

¡Hola Chicos! Yo soy Emi, de EmiDraw. Dibujante de tiras cómicas en redes sociales, youtuber y stremer en twitch. En esta oportunidad quisiera mostrarles cómo hacer stickers para ser utilizados en whatsapp o alguna otra plataforma que requieran.

El software que yo utilizo esta en ingles ¡Pero no te preocupes que he destacado cada herramienta para su comprensión al español!

 

 

¡Sigue el paso a paso en mi vídeo tutorial de Youtube!♡

✧CREA TU HOJA DE TRABAJO✧

Una vez que abras el programa debes dirigirte a Archivo >> Nuevo >> y te aparecerá la siguiente ventana emergente:

En esta debes escoger el tamaño de tu hoja de trabajo, el largo y el ancho, así como sus pixeles. Para estos stickers recomiendo crear un lienzo de 500x500 pixeles con 300 DPI.

 

Se creará automáticamente una capa base de color blanco y sobre está debes crear una nueva capa para dibujar.

✧EL BOCETO✧

En una capa transparente dibuja tu boceto, dibuja tu sticker en forma de borrador. No es necesario que sea perfecto, pero sí que te ayude a guiarte al momento de hacer las líneas definitivas.

Al dibujar, debes considerar que tu dibujo tendrá bordes, por lo que debes separarlo de los costados. Para esto, utiliza la herramienta Lasso y modifica tu dibujo para ajustarlo a la hoja. Con esta herramienta podrás contraer y mover tu dibujo libremente.

✧ORGANIZACIÓN DE CAPAS✧

Colócale nombres a las capas haciendo doble click sobre ellas, con el fin de poder guiarte al momento de dibujar las líneas definitivas del sticker.

Ahora que ya identificaste la capa que tiene tu boceto, bájale la opacidad, esto hará que tu dibujo se vuelva traslucido y te facilite el proceso de lineart (definición de líneas del sticker).

Crea capas para cada parte que componga tu sticker; separa las líneas del rostro, la ropa, el cabello, la mano y los accesorios (estrella) en diferentes capas.

Una vez terminado tu linear, oculta el boceto ya que no seguirás utilizándolo. Puedes apretar el ojito del costado izquierdo de la capa para ocultarlo (también puedes borrar la capa directamente). Esto te permitirá ver solo las líneas definitivas de tu dibujo y su resultado.

✧ CIERRA TU DIBUJO ✧

Como ves en la imagen a continuación, al sticker le falta terminaciones en la parte inferior, para cerrar nuestro dibujo. Para esto usaremos la herramienta línea recta, y crearemos una línea que conecte desde el brazo hasta el hombro en una nueva capa debajo de todas las capas anteriores.

Borraremos los sobresalientes del lineart del sticker y de la línea.

¡Y listo! Ya tienes tu linear hecho.

✧COLOREO DE LINEART✧

Para que nuestro dibujo este ordenado al momento de colorearlo, crearemos una nueva carpeta.

Y arrastraremos dentro todos los lineart. Esto nos permitirá poder extender y contraer las carpas de líneas.

Si quisiéramos cambiarle el color a nuestro lineart, solo deben crear una capa nueva sobre nuestra carpeta.

Y vincularla con la herramienta señalada en la imagen.

Así podrás colorear en esta nueva carpeta que pusiste arriba, todas las lineas de las capas contenidas en la carpeta vinculada.

TIP: Existe otro atajo mucho más sencillo que es cambiar el color de todas las líneas de la capa haciendo clic en “Color de capa”, en la pestaña de propiedad de la capa.

También podrías colorear cada capa por separado si gustas, solo debes crear una nueva capa sobre ellas, vincularla y colorear en esta nueva capa.

✧COLOREO✧

Crea una nueva capa debajo de la carpeta de Lineart, esto hará que las líneas del dibujo se sobrepongan a los colores. Ahora, con la herramienta selección y usando el cubo de pintura, colorea con un color base en capas distintas cada parte del cuerpo. Separa rostro, pelo, ojos, ropa y accesorios.

Ya teniendo cada capa con un color base, puedes pasar a agregar sombras y brillos. Para esto, vamos a crear una capa nueva en cada capa, y vinculándolas, vamos a colorear cada capa.

Si no sabes qué color escoger para una capa especifica (como por ejemplo en la imagen: la estrella), te sugiero que vayas a Edición >> corrección tonal>> y a la herramienta de Tono/saturación/luminosidad.

Con esta herramienta podrás cambiar el tono, brillo y saturación del color.

Hasta que encuentren el color perfecto.

✧¡YA PUEDES USARLO ASÍ MISMO SI ES QUE TE GUSTA!✧

Ya puedes guardar tu dibujo si es que quieres que el sticker luzca tal y como vez en la imagen. Con un fondo blanco y cuadrado.

Para esto solo debes ir a Archivo >> guardar como >> Y guardar en FORMATO PNG.

Si quieres tu dibujo en fondo transparente, solo debes desvizualizar la hoja base de color blanco. Con esto solo será visible al momento de guardar la imagen en formato PNG el linear y los colores.

Este será el resultado de ambas imágenes al ser agregados en un fondo gris.

La que fue guardado con fondo blanco y la que fue guardado con fondo transparente.

 

✧AGRÉGALE BORDE A TU STICKER ✧

En lo personal, me gusta mucho más un sticker hecho con bordes, ya que el dibujo se distingue y resalta mucho mejor. Para esto deben duplicar la carpeta donde tienes el lineart.

Arrastra la carpeta duplicada debajo de todas las capas y activa la herramienta de borde. Como la imagen a continuación:

Una vez que decidas el ancho del borde, guárdalo en formato PNG transparente (desvizualizando la capa predeterminada blanca).

Este será el resultado.

En el caso de que quisieras hacer un sticker para imprimir y recortar, te recomiendo que hagas un segundo borde de color negro para guiarte al momento del recorte. Para esto solo debes duplicar la carpeta de borde blanco, poner debajo la nueva carpeta y colorear el borde de color negro y ajustarla a tu gusto.

Este sería el resultado de tu sticker.

 

TIP: De igual manera hay 2 maneras sencillas de poder hacer lo mismo:

1) Puedes añadir la herramienta borde directamente sobre una carpeta.

2) Usar el botón “Combinar visibles en una capa” (botón derecho del ratón sobre capa). Esto creará una nueva capa con lo que ves en ese momento en pantalla. Si se te hace muy innecesario crear capa tras capa, te aconsejo que metas la carpeta de borde blanco dentro de una nueva carpeta y añades el borde negro a esta nueva carpeta.

 

✯ USO PARA WHATSAPP ✯

Descarga la aplicación que más te acomode para hacer stickers para whatsapp en la PlayStore, yo usaré: Sticker Maker. Primero, debes crear un paquete de sticker, ponerle un nombre al set de stickers y escribir un alias del creador.

 

Nombre del Set: Emi

Autor: EmiDraw

 

Y le das a crear.

 

Importa una imagen para icono, esta aparecerá de referencia en tu teclado al momento de buscar el set de sticker. Y luego escoge los stickers que quieras poner e importalos, puedes agregar cuantos tú quieras.

Una vez abierta la imagen das a la opción de: Seleccionar todo >> Guardar.

Cuando ya tengas todos los stickers que quieres agregar listo, solo dale a “Agregar a Whatsapp” y oprimes “añadir”.

Vas a Whatsapp, y verás en tu teclado el icono antes seleccionado. Acá se desplegarán los stickers que hayas subido. ¡Listos para ser usados!

¡Espero te haya sido de utilidad! ¡Ahora sabes como hacer tus propios stickers para whatsapp!

Commentaire

Nouveautés

Nouveautés de la catégorie Officiel