Guia sencilla de tipos de personajes híbridos
Criaturas que priorizan rasgos animales con postura humana.
Para este tipo de personaje se puede iniciar por elegir una base humana, con la pose deseada, y tomar una referencia del animal a adaptar. Para realizar esto es importante observar a la anatomía de el animal e identificar la mejor forma de adecuarla a la pose humana que hemos elegido.
Nota *Los textos en ingles de las imágenes, dicen básicamente lo mismo del articulo*
Sirve mucho asociar ciertos puntos de articulaciones como los hombros, codos, rodillas, con la anatomía animal, de forma que es más fácil llevar la mezcla de ambos seres de la forma más homogénea posible.
Detalles como escamas, plumas, o texturas, son un gran plus a tener en cuenta.
Puedes darte la libertad de modificar grandes partes anatómicas, en pro de tu diseño.
En este ultimo ejemplo, podríamos haber elegido darle al personaje brazos independientes de las alas, quitar las manos definitivamente omitiendo la funcionalidad de estas, poner unos pies humanos o pelo en su cabeza…
Pero esas cosas ya son decisiones creativas del autor.
Criaturas animales cartoon o chibi con objetos humanos
De la referencia animal tomaremos las figuras principales, para esto nos ayudaremos de círculos, triángulos, formas irregulares, que nos ayudes a mantener esencia de nuestro animal.
Luego podremos exagerar las proporciones deseadas, ojos, orejas, manchas, cola, barriga etc.
Aquí vamos va a anteponer la figura animal, la cual dibujaremos en forma cartoon o chibi, de tal manera que podamos acoplar al animal expresiones, poses y varios objetos humanos que le darán un estilo reconocible, importante tener en cuenta que entre más elementos humanos le demos más identidad tendrá el personaje.
Un consejo es buscar una referencia humana con objetos distintivos de profesiones, que le permita al personaje tomar una personalidad, y un propósito.
Nota:
Al dar expresividad al rostro con los ojos y la boca, denotamos que se ha brindado al personaje la capacidad de tener el raciocinio de un humano.
Criaturas que priorizan la figura humana sobre la animal
En mi opinión, estos son los más fáciles de dibujar, solo toma una pose humana y un animal de tu preferencia.
De nuestro animal solo elegiremos los elementos más llamativos, algunos ejemplos pueden ser: piel, orejas, ojos, escamas, o cola.
Son partes muy reconocibles y que permitirán a las personas asociar a tu personaje “humano” inmediatamente con una especie.
También para ayudar a dar más credibilidad a este hibrido, lo que podemos hacer es dar expresiones y comportamientos animales a el personaje.
Esta pequeña mariposa aún ayuda a esparcir polen...
Mitad Humano - Mitad Animal
Por ultimo encontramos los personajes que no mezclan las dos especies, sino que directamente toman la mitad de cada una y las unen.
Algunos puntos a tener en cuenta aquí, es decidir que mitad (animal o humana) obtendrá la parte superior, esto definirá gran parte del estilo de nuestra creación. Debemos determinar en que parte se unirán los dos seres de tal forma, que la transición sea lo más funcional posible.
El ambiente en el cual se desenvolverá el personaje también es algo a tener en cuenta, en este caso la criatura continuará en el agua, por lo que la piel y características del animal se conservan.
Nota: Puedes usar las poses de la pagina Posemaniacs en Clip Studio Paint, esta es la numero 0000961
Commentaire