Aprende a diseñar armas de fantasía

6,693

paulsirats

paulsirats

1.Herramientas

Pinceles:

Pincel "Shikaku brush": https://assets.clip-studio.com/ja-jp/detail?id=1432120

Pincel "Fudepen": https://assets.clip-studio.com/ja-jp/detail?id=1404701

Pincel "Aki sake": https://assets.clip-studio.com/ja-jp/detail?id=1702965 

Pincel Suave (por defecto).

Fotografías de diferentes materiales:

 

Herramienta de Selección (M)

Recortar / Escalar (Ctrl + T)

 

2.Exploración de formas (Siluetas)

En toda labor de diseño, es fundamental crear el máximo de iteraciones posibles del objeto a diseñar. Para esto, la creación de siluetas es una de las técnicas más extendidas. Esta técnica permite definir, de forma rápida, la estética y lenguaje del diseño a desarrollar.

 

Para la creación de nuestro armamento fantástico comenzaremos por representar unas manchas con el pincel "Shikaku brush".

(Para crear líneas rectas mantendremos el Shift pulsado, desplazaremos el puntero y haremos Click donde queramos que termine el trazo.)

 

Haciendo uso de la pipeta (Alt + Click) iremos alternando el color de fondo y el de las manchas para ir esculpiendo formas que sugieran armas (bastones/estacas/lanzas...). En esta fase se decide la estética y tématica del objeto.

 

Es muy sencillo cambiar por completo el diseño del arma con una simple variación en los ángulos y aristas que creemos. En esta fase de exploración es necesario dejar volar a la imaginación y ser conscientes de que solo estamos probando qué siluetas funcionan mejor.

 

3.Renderizado básico

Una vez que tenemos las siluetas creadas, comenzaremos a dar volumen a cada una de ellas en escala de grises y de forma muy simple. La función de esta fase es definir con claridad las partes que componen el objeto y cómo están construidas.

Para que se entienda mejor, he representado en verde el trazo de "Shikaku Brush" que iría con el color de fondo en una nueva capa.

 

Después, haciendo uso de la goma de borrar, vamos quitando opacidad al trazo y creando degradados o borrando por completo las zonas que consideremos sobrantes

Si hemos realizado lo anterior siguiendo los pasos correctamente, en cuestión de minutos debería verse algo así:

En la imagen ya se puede apreciar con claridad cómo son los volumenes que constituyen los objetos. Se distingue qué armas tienen filo, de qué tipo y dónde.

4.Photobashing

El Photobashing es una técnica que consiste en aplicar fotos o partes de las mismas a un dibujo. Su objetivo es el de optimizar la relación tiempo invertido/calidad en producción.

Para empezar a usar esta ténica tan solo necesitamos arrastrar una foto a nuestro lienzo:

Y la imagen se nos abrirá en una nueva pestaña.

Con la herramienta de selección (M), seleccionamos las partes que más nos interesen de la foto. Y una vez terminada la selección, pulsaremos la "Ctrl + C" para copiarla al portapapeles y volvemos a la pestaña de nuestras siluetas. A continuación hacemos Ctrl + V para pegar nuestra selección.

Hecho esto, pulsamos Ctrl + T para escalar y rotar la imagen como más nos convenga.

Cuando la tenemos exactamente donde queremos, es hora de jugar con la opacidad y empezar a borrar las partes de la imagen que no nos interesan.

5.Elección de materiales

Ahora que sabemos cómo usar una foto para aportar textura y color a una silueta, es hora de elegir la imagen correcta para dotar a nuestro objeto de los materiales que queremos. Para estos ejemplos he usado unas fotos que he realizado con el móvil, en mi casa, a objetos comunes (piedras, lámparas, objetos de ornamento varios...). Aunque por internet se encuentran packs de gran calidad a la venta, y en ocasiones también gratis.

Repitiendo el proceso anterior, vamos superponiendo fotos y jugando con su opacidad, borrando partes innecesarias etc.

 

Ahora las siluetas contienen mucha más información con la que podemos trabajar (colores/textura). Usando la pipeta (Alt + Click) podemos seleccionar colores que provienen de la fotografía y continuar pintando encima.

6.Detalles

De entre todas las siluetas seleccionamos la que más nos convence o la que queremos desarrollar en profundidad y seguimos añadiendo detalles.

Con "Shikaku Brush" añadimos trazos que simularán una tela en una nueva capa:

y con la goma borramos hasta crear volumen en cada tira:

Añadimos un poco más de detalle:

Y después de añadir un poco de tela rota con "Shikaku Brush" y "Fudepen Brush", plantamos la semilla del mal en nuestro cetro embrujado:

7.Efectos

Es hora de añadir un poco de FX a nuestro cetro de brujo. Para ello, usaremos una combinación de pincel suave y el modo de fusión "Sobreexponer color". Seleccionando el color verde que hemos añadido previamente y lo aplicamos en la zona que queremos hechizar.

La misma propiedad de capa sirve también para dar brillo, saturando las zonas más expuestas a la luz. Damos un trazo de "Fudepen Brush" en una capa nueva y borramos cuidadosamente formando un degradado.

8.Renderizado

Ya tenemos el arma hechizada y la gama de colores que queremos. Llegado a este punto, todo consiste en seguir dando detalle y añadiendo los elementos que queramos al diseño. Añadimos un poco más de detalle y unas inscripciones mágicas a la tela con "Fudepen Brush".

Con el mismo pincel y ayudándonos de la goma de borrar añadimos más detalles al bastón y su parte inferior (pomo).

9.Acabado y retoques finales

Para terminar, después de unos pocos detalles más, añadimos una máscara de enfoque:

Y ya tenemos nuestro bastón embrujado, listo para sembrar el caos:

Sobre mí

Me llamo Paul Sirats, soy senior Concept Artist en YellowBear y profesor de Concept e Ilustración en FactoryArte (Bilbao). Para ver mis trabajos puede seguirme en mis redes:

https://www.instagram.com/paulsirats/

https://www.artstation.com/paulsirats

 

コメント

新着

公式 新着