Cómo pintar botellas de cristal (Pócimas)

4,146

Daya.Ill

Daya.Ill

INTRODUCCIÓN

¡Hola!

Este es primer tutorial, estoy muy emocionada por ello. Les enseñaré el método que utilizo para pintar botellas de cristal, haciendo uso de los pinceles que viene por defecto en CLIP STUDIO. Decidí para esta ocasión enfocar la temática en frascos para pócimas, espero este tutorial sea de ayuda, sin más que decir ¡comencemos!

 

COLORES BASE

Primero crearemos un nuevo documento, les recomiendo poner un color oscuro de fondo para mejor visualización, dibujamos el boceto sencillo de una botella en una capa nueva, para ello utilicé la herramienta: Plumilla >> G No es necesario que sea muy detallado o perfecto, al final no usaremos está línea.

Hacemos uso de la herramienta “selección automática” y en la capa donde está nuestra línea la seleccionamos por fuera (NOTA: es importante que el contorno quede bien definido para que la selección sea correcta) luego, en la barra de opciones damos clic en “invertir área seleccionada”, creamos una nueva capa, la nombramos: BASE 1 y la ponemos por debajo de la capa de línea.

En la capa BASE 1, sin perder la selección que ya se hizo, hacemos uso de la herramienta “Relleno” pintamos nuestra selección con un color un poco más claro que el del fondo Ctrl + D para deseleccionar.

Creamos una nueva capa y la nombramos “BASE 2” clic derecho en: Ajustar a la capa inferior, esta capa es muy importante ya que es la que podemos modificar de acuerdo con el fondo o el ambiente donde este ubicada la botella, la pintamos de un color un poco más oscuro que el que escogimos en “BASE 1”

En una nueva capa nombrada: PÓCIMA BASE, vamos a pintar el color que queramos para nuestra pócima. No olvidar Ajustar a la capa inferior, luego con la herramienta: Selección >> Lazo, seleccionamos el área que no necesita tener color rojo y lo borramos.

Para mejorar el efecto de nuestra pócima, creamos una nueva capa, vamos a: Selección >> Elipse y dibujamos un ovalo inclinado, luego en la barra de herramientas damos clic en “Relleno” y en: Propiedad de la capa >> Efecto >> Efecto de borde para marcar nuestro ovalo.

Volvemos a la capa anterior y borramos el excedente de color, luego combinamos ambas capas y la nombramos: PÓCIMA BASE.

 

En una capa nueva pintamos los colores base del corcho, la cuerda y la etiqueta que hayan escogido para la botella. Ajustamos a capa inferior, la nombramos: CORCHO BASE.

Ahora en la capa: PÓCIMA BASE con Ctrl + T reducimos el tamaño y lo ubicamos de la manera como se ve en la imagen.

Para darle un bonito efecto a la pócima, vamos la capa: PÓCIMA BASE >> clic derecho >> Selección desde capa >> Crear selección. Sin perder la selección creamos una nueva capa y empezamos a pintar, para ello utilicé: Pincel acuarela >> Acuarela densa y Acuarela suave, luego combinamos a capa anterior.

EMPEZEMOS A PINTAR LA BOTELLA

Creamos una nueva capa >> Ajustar a capa inferior. La rellenamos con un color oscuro.

Clic derecho >> Mascara de capa >> Enmascarar parte externa al área seleccionada.

 

Una vez ubicados en la capa señalada, vamos a usar el Aerógrafo >> suave y seleccionando el color blanco, marcamos las “sombras”, les recomiendo que se guíen mejor por el corcho y la etiqueta, la luz y sombra funcionan de manera diferente en el vidrio. Tampoco las hagan muy marcadas.

Creamos una nueva capa, la nombramos “CORCHO 2” >> Ajustar a capa inferior.

Pueden dar la textura que deseen aquí a los accesorios de su botella, para ello utilicé: Pincel >> Acuarela >> Acuarela densa y Acuarela suave, alternando el uso de estas para darle el efecto deseado.

 

CRISTAL

En este ejemplo, la luz viene del lado derecho, la parte más oscura sería del lado derecho, los rayos de luz atravesarían el material y revotarían de vuelta al lado derecho creando un destello en la botella, del lado izquierdo el borde se vería un poco más claro.

Aquí se pude ver mejor lo que traté de explicar en el paso anterior, las botellas de vidrio tienen este borde oscuro, depende del fondo, el color del cristal o la superficie donde esté la botella, en este caso decidí pintarlo del mismo color de la pócima, pero variando la tonalidad. Para ello: creé una nueva capa >>Ajustar a la capa inferior y utilicé en Pincel de Acuarela densa para pintar los bordes y agregar unos pequeños destellos del color rojo más claro.

Creamos una nueva capa>> Ajustar a la capa inferior, la nombraremos como “LUZ”, con el pincel de Acuarela densa, pintamos de un color blanco (Es mejor que las luces en el vidrio siempre sean de color blanco) las luces deben ir acorde a la forma del recipiente.

En la misma capa, ahora con el pincel Acuarela suave difuminamos un poco las pinceladas anteriores, no es necesario cubrir toda la superficie de blanco, solo en las zonas donde se vería la transparencia de la botella. En este paso ya podemos quitar la capa de línea para poder darle forma a la botella con las luces, también puedes hacer destellos con el Pincel Acuarela Densa.

RESULTADO FINAL

Por último, agregamos unos cuantos destellos más definidos y sombreamos un poco más los accesorios.

¡Eso es todo! Así es como podemos pintar una botella de cristal en CLIP STUDIO, pero antes de irse:

 

CONSEJOS FINALES

Para pintar el fondo o simular parte del ambiente en el que está nuestra botella vamos a: Capa BASE 2 y es ahí donde podemos pintar sin dañar nuestra botella y sin perder el efecto de transparencia.

La forma de los destellos del cristal dependen de la botella que estemos pintando, y recuerden difuminar con el Pincel Acuarela suave siguiendo la forma del recipiente hacia los lados. Acá dejo otros ejemplos de botellas con pócimas.

Ahora sí

¡Hasta luego!

 

VIDEO DEL PROCESO

コメント

新着

公式 新着