Como crear un retrato con pasteles

1,997

TakanoSenpai8

TakanoSenpai8

Crea un boceto

Lo primero es crear un boceto de aquello que deseas crear. Puedes hacerlo usando cualquier pincel, lo importante para el efecto de tiza pastel es en el lineart, por lo que ahora, es crear un buen boceto.

Luego de esto, bajamos la opacidad a gusto para poder hacer el lineart.

Lineart del retrato

Ya con el boceto bastante translucido, abrimos otra capa con una opacidad del 70% con el efecto de oscurecer, esto puede verse justo al lado del control de opacidad.

Para poder dar la sensacion de tiza en el dibujo, es necesario usar un pincel con textura, con un suavizado medio y la estabilizacion en 6. Esto permite que se aprecien las texturas sobre el lienzo que estamos creando.

Invisibilizamos la capa del boceto y procedemos a seleccionar "Oscurecer" como efecto, permitiendo que al momento de dar colores, se mezcle mejor con los colores oscuros. De igual forma, se hace esto para crear la sensacion clara de los colores pasteles.

Colores bases del retrato

Para que las texturas se mantengan, uso el mismo pincel con textura para dar color. Por lo que puedes aplicar la base con el mismo o con otro que igual de una textura, como es el pincel G reel o el texturizado con el que aplicamos el lineart.

Luego procedemos a crear algunas sombras siempre recordando mantener la sensacion de tiza o teztura pastelosa.

Algunas sombras y luces extras

Para esto, agregamos en la ropa, en el pelo y en los detalles de la composicion un coloreado tosco de sombras y luces, para que de sensacion texturizada, usando el pincel de texturizacion.

Lo puedes hacer directamente en una capa o puedes hacerlo en distintas capas y luego unirlas.

Ten en cuenta de donde viene la luz para que sepas en que areas debes de colocar la sombra y luces.

Fondo de tiza

Para el fondo decidi usar tambien la herramienta de texturizado en una opacidad media alta. Permitiendo jugar con la composicion, dando forma de tiza sobre pizarra.

Puedes crear una capa exterior alrededor de del busto que estas creando, bajando la opacidad y dandole un poco de textura con el pincel.

Tambien puedes crear formas divertidas para darle un aire mas caricaturezco a la pieza.

Ultimas texturas y luces

Para que de la sensacion de brillo celestial, basandome en el personaje que cree para esto, entonces agregue un fondo simple de pizarra, y agregue algunas luces y sombras a la figura principal.

Por ultimo, agrega un poco de brillos alrededor de la figura principal y eso es todo. Tienes lista tu figura con texturas de tiza/pasteles.

Pieza final

Espero les haya gustado!

コメント

新着

公式 新着