Cómo dibujar personajes de fantasía - Elfa

7,174

DavisAmoros

DavisAmoros

Busqueda de referencias

Breve reseña

Hola, me llamo Davis y espero aportar en algo con éste pequeño tutorial sobre cómo dibujar personajes de fantasía.

 

Básicamente veremos cómo dibujar una Elfa desde el paso uno que es buscar referencias del personaje hasta bocetearlo y finalmente terminar coloreandolo.

Buscar referencias

Aunque conoscamos mucho de la criatura de fantasía que vamos a dibujar debemos buscar referencias para no olvidarnos que colocar elementos característicos para el personaje.

 

Yo principalmente busco en Google imagenes y en Pinterest, pero puedes buscar en cualquier web de tu preferencia.

Definir la características del personaje

Una vez recopilada las imágenes de referencias definimos las características principales que nuestro personaje de fantasía va tener. Según vas dibujando puedes inclusive agregar algunos detalles que no hayas definido anteriormente.

Boceto

Bueno ahora si comenzamos a dibujar y partimos haciendo diversos bocetos del personaje teniendo en cuenta las características que ya hemos definido antes.

 

Aquí vemos el boceto escogido.

Entintado

Para comenzar a entintar lo primero va ser crear un capa de vectores. La cual nos va permitir hacer muchos cambios a nuestro trazo como borrar fácilmente trazos entrelazados.

Y además nos permite modificar el grosor del trazo con la herramienta corregir linea y dándoles clic en aumentar o reducir para modificar el grosor del trazo.

Todo para que finalmente queda totalmente entintado.

Colores planos

Una terminado el entintado pasamos a definir los colores planos de todos los elementos del dibujo como la ropa, la piel y el color del pelo (En este caso de color blanco). Además como no hemos entintado el ojo en el paso anterior ya que prefiero dibujarlo y colorearlo de una vez en este paso.

Colorear las sombras y luces

Ahora lo que nos toca es colores las sombras y luces encima de los colores planos para darles más volumen si es lo que buscas. Además le agregue unos detalles extra no definidos anteriormente como los dibujos en su piel ya se veía un poco vacío.

Creación de un fondo

Una manera fácil y simple de dibujar un fondo de fantasía es usar la herramienta de Aerógrafo para usar manchas y brillos con diferentes tonalidades como vemos en la siguiente imagen.

(Opcional) Cambiar de color al entintado

A mi parecer queda mejor con el entintado de color negro pero también puedes cambiarlo según el color del elemento correspondiente en el dibujo. Aunque no negaré que se ve más mágico y fantástico este cambio de color.

Bueno para hacer todos esos efectos luminosos he utilizado la herramienta Aerógrafo igual que cuando lo aplique anteriormente para dibujar las luces y sombras. Lo primero que debemos hacer es crear un capa nueva y darle clic en Ajustar a capa inferior.

Y luego usar el Aerógrafo para definir las sombras y el efecto luminoso en el cabello.

Balance de color

Para unificar mejor los colores de todo el dibujo vamos a crear un Capa de correción. Primero vamos en la parte superior Capa>Nueva capa de correción>Balance de color.

Luego nos saldrá éste cuadro con el cual podremos modificar los colores de todas la capas debajo de la capa de correción de balance de color.

Una vez hecho el cambio del balance de color el dibujo quedaría así.

Al hacer ese cambio de color nos damos cuenta que hay un considerable cambio en el color marrón de la ropa, por lo tanto para hacer que el cambio de color nos afecte a la ropa es borrar toda la capa de Balance de color lo cual ocasionaría que el color del cuadrado blanco en la capa de Balance de color se convirtiera en negro, lo cual significa que el Balance de color no afecta a ninguna parte.

Por lo tanto lo que debemos hacer es usar nuevamente un Aerógrafo de color blanco sobre las áreas que quiero que afecto dicho Balance de color. Las áreas de color blanco son las áreas donde el Balance de color está afectando y las de color negro no. Aunque si recomiendo aplicarle levemente el Aerógrafo a la ropa para unificarlo más con el entorno.

Terminados

Bueno, éstas serían las dos opciones finales del dibujo de la Elfa.

Espero les haya servido éste tutorial.

댓글

신착

공식 신착