Cómo texturizar piel de monstruo realista

12,569

Fígaro

Fígaro

Resultado final

Hola soy Fígaro y vamos a ver cómo agregar texturas a tus dibujos e imágenes para hacerlos más realistas!

 

Mas abajo te dejo un tutorial en video para que veas todo el proceso!

Tutorial video

1. Diseño.

En este caso elegimos el tentáculo de un monstruo para darle vida!

 

Creamos una capa gris para que sea un fondo neutro y otra capa encima de esta donde dibujaremos con nuestra herramienta de lápiz

Le damos forma hasta que estamos satisfechos con ella.

2. Colour.

Creamos una capa por debajo de la anterior y vamos cubriendo toda la superficie.

La elección del color puede ser muy importante, depende del color puede ser un monstruo, un pulpo, un extraterrestre, etc...

Ahora en una nueva capa vamos añadiendo las sombras y las variaciones de color, hay que estar atentos para representar la materia fielmente, la carne translúcida y viscosa de unos tentáculos son complicados de pintar! Pero podemos utilizar fotos de internet como referencia que nos ayuden a imitar los colores. Ten en cuenta que cuanto más te bases en elementos reales más creíble será tu imagen!

3. Textura.

Es el momento de la diversión, escoge una textura que creas que puede venir bien a tu dibujo o imagen, prueba si es necesario hasta que encuentres la que mas le favorezca!

 

En este caso yo he escogido la textura del mármol, así que solo he tenido que hacer una foto rápida a la mesa. Recuerda que no siempre tienes que buscar cosas en internet, todo lo que nos rodea tiene textura y es fácil hacerle foto, no te rompas la cabeza buscando fotos libres de derechos de autor, créalas tu mismo!!

ajusta el tamaño de la textura y utiliza la herramienta "transformación de malla", es importante ajustarla lo mejor posible al volumen. La idea es como si estuviésemos envolviendo el tentáculo en este caso con un papel.

Duplica la textura para cubrir todo el tentáculo si es necesario. pero acuerdate de borrar las zonas donde se superponen!

Borra lo que sobra.

 

Selecciona las tres partes de la textura y combínalas en una sola.

 

Luego selecciona la capa, y para borrar mas rápido las partes que sobresalen ve a "SELECCIONAR"-"INVERTIR ÁREA SELECCIONADA" y utiliza la herramienta de goma de borrar.

 

 

Finalmente utiliza la combinación de capa para hacer que se integre definitivamente la textura y el color en el tentáculo!!

4. Retoque final.

Agrega unos efectos extra como por ejemplo unas babas para hacerlo más viscoso y pegajoso! Es la parte más divertida y hará que tu imagen tenga personalidad a la ver que realismo.

 

También puedes cambiarlo de color con la herramienta "Tono/Saturación/luminosidad" así convertirlo en un tentáculo verde extraterrestre.

 

 

 

Muchas gracias por ver este tutorial hasta el final y sobre todo espero que sea de ayuda! Si es así no dudes en hacérmelo saber por aquí o en mis redes sociales!

留言

最新

最新官方