Cabellos - Color por capas ajustadas.
¡Hola a todos! Mi nombre es Jumep, el objetivo del tutorial es explicar como dar color al cabello y aplicarle detalles usando la herramienta de capas “Ajustar a capa inferior”, así pues, vamos a ello.
Personal mente me gusta trabajar mis dibujos sobre un lineart, así le doy la estructura y la dirección inicial del cabello. El lineart servirá como guía, a partir de este punto es donde empezaremos a trabajar el color.
Aplicando color base.
Lo primero que hay que hacer es crear una capa nueva, seleccionar el área del cabello y darle un color base sobre el que se va a trabajar, para ello usamos la herramienta “Relleno”.
Una vez que tenemos la capa con el color base, vamos a crear otra capa nueva y le daremos la opción “Ajustar a capa inferior”, de esta manera todo lo que trabajemos en esta capa estará en función de nuestra capa de color base.
Aplicando lineas de efecto.
En esta nueva capa seleccionaremos un color un poco más oscuro que el de nuestra capa base, con la herramienta “Pluma” - “Para línea de efecto” haremos las líneas en la dirección del cabello, de esta manera crearemos el efecto de hebras.
Aplicando sobre la capa nos quedaría así:
Luego creamos una nueva capa y a esta nueva capa también le daremos la opción “Ajustar a capa inferior” pero en esta haremos líneas con un color mas claro que el color base. De esta forma le vamos dando un aspecto de volumen al cabello y a las hebras.
Repetimos el proceso hasta tener un aspecto con el que nos sintamos a gusto, es preferible dedicar una capa solo para los efectos del brillo del cabello, aplicando el procedimiento de las capas anteriores.
Para darle un toque mas llamativo creamos una nueva capa, y en modo de capa seleccionamos “Superposición lineal”, con la herramienta del “Pincel”, “Acuarela opaca” aplicamos un color mas fuerte en las partes oscuras que lleva el cabello y finalmente quedaría así:
Cambio de color del cabello.
Ahora ya tenemos los detalles del cabello, pero si no nos convence el color final no habrá ningún problema, podemos cambiar el color sin perder lo que hemos hecho.
Creamos una carpeta y allí colocaremos todas las capas que creamos para el cabello, ahora seleccionaremos el área del cabello como hicimos al inicio para crear la capa de color base, luego, fuera de la carpeta creamos una nueva capa y aplicamos un nuevo color, en este caso usaremos un verde claro y quedaría así:
Ahora en “Modo de capa” seleccionamos “Multiplicar” y listo tenemos el cabello con un nuevo tono de color. Este método es bastante practico por que nos permite interactuar con diferentes tonos de colores, pueden jugar un poco con los modos, si lo que se quiere es que el acabado quede un poco mas claro en modo de capa seleccionamos “Color”, todo depende de lo que queremos al final.
Bueno eso es todo por esta ocasión. ¡Gracias!, espero que este método sea de su utilidad.
Kommentar