Cómo dibujar poses

2,157

DarwinY

DarwinY

Figuras 3D para principiantes

Vamos a aprender cómo podemos realizar poses para nuestros personajes. Esto lo lograremos de forma sencilla a través de las Herramientas que ClipStudio Paint nos ofrece.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la sección derecha con el icono del muñequito que dice “Material 3D”.

 

Al hacer clic sobre el icono de Material 3D nos va a salir esta lista de opciones. Nosotros nos vamos a dirigir a la pestaña que dice “Body Type (o Tipo de Cuerpo en español)”. Seleccionamos uno de los 2 personajes que aparecen (Femenino y Masculino) dependiendo del personaje que vayamos a realizar.

Para colocar a nuestro personaje sobre el lienzo es tan sencillo como seleccionar la figura 3D y sin soltar el clic, arrastrar hasta nuestro lienzo de dibujo y soltar.

Con nuestro modelo 3D sobre el lienzo podemos comenzar a modificar la pose. Sin embargo, hay que conocer bien las herramientas flotantes que nos aparecen. En la parte superior aparecen una serie de íconos.

1. Los primeros 3 nos sirven para visualizar el modelo desde diferentes ángulos (Podemos rotar, mover y hacer zoom).

2. Las otras herramientas sirven para mover la figura 3D de forma general.

 

Si seleccionas algunos de los "puntos morados" puedes comenzar a modificar la pose del personaje.

 

¿Como hacer poses con nuestra figura 3D?

Al utilizar los “puntos morados” podemos modificar la pose del cuerpo, sin embargo, si seleccionamos una parte del cuerpo, nos aparecerán los parámetros propios para mover o rotar la parte seleccionada.

De esta manera podemos dejar a nuestro personaje como deseemos; solo es jugar y encontrara la mejor pose.

Sin embargo, ClipStudio Paint nos ofrece una serie de poses predeterminadas, las cuales podemos utilizar para nuestros proyectos. Estos presets se encuentran en la misma sección derecha de las figuras 3D, pero en esta ocasión en la subcategoría de “Pose”.

Podemos deslizarnos sobre la gran cantidad de poses predefinidas y elegir la que más nos agrade. Para ello solo basta con hacer click sobre la pose que hayamos elegido, arrastrar y soltar sobre nuestra figura 3D.

 

Y de una forma tan sencilla podemos aplicar una pose a nuestro personaje.

¿Cómo modificar la Forma del cuerpo?

Para modificar la forma del cuerpo, tenemos que seleccionar a nuestro personaje e ir a las herramientas que se encuentran en la parte inferior. Ahí seleccionamos el “icono de herramienta” y nos saldrá un recuadro.

En este recuadro iremos a la sección “Figuras 3D”. Encontraremos 3 secciones importantes:

1. Selecciona todo el cuerpo (Esto es útil para definir el tipo de cuerpo, ya sea delgado, llenito o musculoso).

2. Podemos modificar cada parte del cuerpo a nuestro antojo (Si llevamos la cruz a la parte derecha, la parte seleccionada se va a engrosar. Si anteriormente definimos un cuerpo musculoso, entonces el área seleccionada se va a engrosar con musculo; y así sucede con cada tipo de cuerpo).

3. Seleccionamos el tipo de cuerpo.

 

Y de esa forma tan fácil y sencilla podemos generar cualquier tipo de cuerpo, solo es cuestión de jugar y desarrollar la creatividad.

コメント

新着

公式 新着