¡Efecto de barras de neón fácil con Desenfoque Gaussiano!

3,862

Guruan

Guruan

Prepara tu lienzo

Por defecto, Clip Studio agrega una "hoja de papel" blanca al fondo de nuestro lienzo, pero si das doble clic a la imagen de esa capa, te aparecerá la siguiente ventana.

Elige un color oscuro, de preferencia. Servirá para apreciar mejor como va el efecto neón.

Das "Aceptar" ¡y listo! Estarás listo para iniciar

Dibuja la figura que necesitas

¡O también puedes utilizar alguna fuente que tengas, si necesitas aplicar el efecto a un texto! Yo elegiré una fuente redonda para que se asemeje mas a una barra de neón.

Te recomiendo que utilices un blanco puro, en lugar de un color claro del que vayas a utilizar por dos razones: te hace mas sencillo el cambiar de color del neón mas tarde, por si cambias de opinión y; dará un efecto mas parecido al de una barra neón.

Con 3 figuras y 1 texto, ilustraré el ejemplo.

Duplica tu capa

Una vez que estés seguro que tu figura está lista, y estás preparado para aplicar el efecto neón, duplica la capa.

Puedes encontrar la opción dando clic derecho en la capa. De mi parte, he configurado un acceso rápido, pero eso es tema para otro tutorial.

Nota: En CAPAS DE TEXTO, recomiendo que hagas una copia de tu texto por si cambias de opinión y necesitas modificarlo después.

 

Pero no es un paso obligatorio.

Al texto que vayas a utilizar, necesitarás rasterizarlo, y entonces duplicarlo.

 

Puedes encontrar la opción de rasterizar dando clic derecho a la capa. Sera útil para que actúe como capa de dibujo y no como capa de texto.

Agranda y colorea tu capa duplicada

Puedes seleccionar tus figuras fácilmente con CTRL + clic en la IMAGEN de la capa que quieras seleccionar.

Una vez seleccionado necesitas buscar la opción "Ampliar área seleccionada". Puedes tenerla en tus accesos rápidos, pero si no es así, puedes encontrarla yendo a la pestaña "Seleccionar" en la parte superior del programa, y encontrar la opción.

Puedes elegir el tamaño a aumentar que más se acomode a ti, pero te recomiendo que no pongas un número muy alto.

 

Yo aumentaré 5 px.

Mantén el tipo de expansión en el segundo tipo, y da clic en Aceptar.

Y rellena con un color saturado de tu preferencia.

No tengas miedo que sea demasiado fuerte, ya verás como se adapta.

Desenfoque gaussiano

Para iniciar, primero tendrás que duplicar tu capa que tenga la figura con color, de modo que tengas 3 capas según tu figura:

1. Original blanco

2. Coloreada agrandada

3. Duplicada coloreada

Posiciónate en la segunda capa (la coloreada agrandada) y busca la opción de Desenfoque gaussiano en la pestaña Filtro en la parte de arriba del programa.

Te aparecerá la siguiente ventana, donde puedes elegir el nivel del desenfoque. En mi caso, optaré por elegir 10. Te recomiendo que en esta capa, el nivel de desenfoque lo mantengas ligero.

Este mismo paso lo repetiremos para la capa duplicada de color, pero con un mucho mayor nivel de desenfoque. Yo usaré 150.

De esta forma las figuras parecerán afectar más el entorno con su brillo.

Extra tips

Puedes dar un efecto de barras un poco más realista borrando pequeñas partes de tu figura o texto.

Primero en tu capa principal, aplica una máscara de capa, que puedes encontrar en las opciones rápidas de tu menú de capas.

Con un borrador suave, o un aerógrafo suave en modo borrador, puedes empezar a quitar pequeñas partes de tus figuras (no completamente), un poco al estilo de quitar "relleno" pero mantener las líneas exteriores.

 

Prioriza este efecto en esquinas o donde tus líneas se crucen. Puedes buscar referencias de barras neón para apreciar donde es más común que el brillo no sea tan intenso.

Otro efecto que puedes agregar con esta máscara de capa, es borrar partes de tus líneas, y dejar redondeado donde no se conecten, así da la sensación de ser barras.

Te recomiendo que si vas a borrar partes de tu líneas, lo hagas antes de duplicar capas y aplicar el desenfoque gaussiano, de modo que tus capas duplicadas tengan la misma forma que la original y el brillo siga esa forma.

Para que puedas manipular mejor el desenfoque de tus capas duplicadas, necesitarás aplicar la mascara de capa en tu capa duplicada dando clic derecho EN LA MASCARA DE CAPA y seleccionando "Aplicar máscara a capa":

Después de eso podrás seguir con los pasos del tutorial sin problemas.

Como ultimo tip, puedes cambiar el modo de capa de tus capas con desenfoque gaussiano, a "Añadir (brillo)" si tienes figuras debajo a las que pueda afectar. De esta forma el brillo se adapta según a las tonalidades en las que este encima.

Con este efecto activado, la intensidad puede ser mucho mayor, así que si lo consideras necesario, puedes ajustar la opacidad de las capas de desenfoque gaussiano.

Resultado

¡Y ese sería el resultado!

 

Muchas gracias por leer, si tienes alguna duda o comentario no dudes en expresarlo en este post :)

留言

最新

最新官方