Como dibujar Leones
Hola a todos Soy Chrystian. Esta vez les traigo un tutorial acerca de cómo dibujar un león desde su estructura simplificada hasta algunas características anatómicas.
Este sistema se puede ocupar para dibujar otros felinos grandes mientras consideres la variaciones en proporciones de la especie.
Formas generales.
Vamos a empezar con formas generales y poco a poco iremos agregando detalles.
En primer lugar tenemos el tronco, es la parte mas fácil de comprender y la que nos dará el movimiento general de la figura.
Para el tronco trazamos un cubo rectangular y le redondeamos las puntas al mismo tiempo hacemos que las lineas rectas se tornen un poco curvas hacia afuera, como se muestra en la figura.
vemos que parece que le inflamos aire y se torna abombado.
Ahora "aplastamos" el cubo por ambos extremos para que sea más delgado y alto
Ahora cortamos el cubo a la mitad con una linea, esto nos ayuda a separar el área correspondiente a las costillas de la demás parte del tronco.
Hacemos más pequeña la pared trasera del cubo.
Agregamos una tapa extra en la parte de enfrente, esta es también más pequeña, unimos esta tapa con el resto de la forma.
Tenemos así una forma simple pero muy dinámica y flexible que podemos representar de diferentes posiciones y torsiones.
Lo más recomendable es que al terminar este tutorial practiques ubicando estas formas sencillas en fotos de leones reales y poco a poco podrás inventar tus propias poses.
Forma básica de la cabeza y el cuello
También la cabeza la empezamos a construir con un cubo en la dejando un espacio entre la parte frontal de nuestro rectángulo
Ahora unimos el cubo de la cabeza con el cuerpo, formando así el cuello, también agregamos un cubo más pequeño en la parte de enfrente
Agregamos una pequeña cuña en la parte de abajo del cubo pequeño, esto empezará a dar forma a la barbilla.
Y por último dibujamos la base del puente de la nariz.
Forma básica de piernas
Vamos a cambiar de posición nuestro modelo, ahora lo trabajaremos de perfil, para colocar la forma básica de las piernas.
Es conveniente considerar las piernas desde los huesos que las sostienen, en este caso nos referimos a la escápula y la pelvis.
Hay dos particularidades que nos ayudarán a recordar como se colocan.
1. Forman un paréntesis dentro del tronco.
2. Sobresalen muy ligeramente en la parte de arriba
Agregamos un par de formas a la secuencia de las piernas, notemos que estas tienen una saliente en la parte de atrás, la razón de esto se entiende mejor al pasar a la vista del esqueleto y músculo, mas adelante.
Y para concluir la forma general de las piernas agregamos las falanges y las garras, que esta síntesis, toman la forma de pequeños zapatitos.
Anatomía simplificada
Ahora podemos dibujar sobre nuestro esquema una versión muy simplificada del sistema óseo.
Esto es así porque en esta etapa nos conviene más entender de manera general cómo funciona la estructura, posteriormente se puede investigar más sobre los huesos y músculos individuales.
Una vez que hayas copiado el esqueleto y estés contento con el resultado podemos hacer lo mismo ahora con una síntesis muscular de las piernas y la forma del contorno general.
La melena la construyen mechones que cubren todo el cuerpo, a veces avanzan bastante en el pecho.
Construcción de la cabeza 2
Después que comprendemos la forma general podemos agregar un nuevo esquema para construir la cabeza y agregar con ella un poco más de detalle.
Las garras
Las patas tienen un sistema mediante el cual sus garras se esconden entre las falanges al estar en reposo, y al estirarse surgen.
Cuando la pata está en reposo se deja ver una "mancha" obscura entre el pelo en el lugar donde saldrá la garra.
Note que el meñique no se nota entre el pelo esponjado.
Por último te dejo este dibujo donde puedes practicar lo aprendido.
Gracias por seguir este tutorial, espero hayas encontrado útiles los consejos. si gustas puedes compartir algún comentario o pregunta. hasta la próxima
Kommentar