¡Diseña una tarjeta de NAVIDAD en CLIP STUDIO PAINT!

1,417

Daya.Ill

Daya.Ill

¡Hola! Bienvenidos a este tutorial para diseñar una tarjeta navideña estilo Papercut en CLIP STUDIO PAINT. Te enseñaré paso a paso como crearla, así mismo dejo aquí abajo los materiales que utilicé de CLIP STUDIO ASSETS.

Así mismo dejo el video donde podrás ver el proceso completo.

Tutorial paso a paso en video

Ahora, sin mas tardanza, empecemos con el tutorial:

Una amigable advertencia: este tutorial hace uso de gran cantidad de capas 😊

Capas y más capas

Creamos un nuevo documento en formato A4. Luego trazamos una guía con la herramienta: Regla >> Guía. Para poder verificar que nuestra composición esté centrada.

Creamos una nueva capa y haciendo uso de la herramienta: Relleno >> Referir solo a capa editada. Damos clic y la pintamos de un color sólido.

En mi caso utilicé el color: 353535

Damos clic en: Nueva capa de rasterizado y en lugar de rellenar con un color sólido como la capa anterior, vamos a seleccionar la herramienta de: Selección >> Elipse. Sostenemos la tecla shift de nuestro teclado y trazamos un círculo, luego seleccionamos: Invertir selección >> Relleno y pintamos de un nuevo color (En esta capa utilicé el color: 837563)

Ahora, en la misma capa seleccionamos la herramienta: Guía >> Regla simétrica. Trazamos la guía en el centro y con el pincel de Pinos empezamos a ubicarlos en la parte inferior de la elipse, la idea es que en este plano los pinos sean pequeños en comparación a las capas que se crearán posteriormente.

Repetimos el paso anterior: crear una nueva capa, trazar una elipse, rellenar seleccionando “Invertir área de selección”, usamos nuestra guía simétrica y hacemos uso del pincel de pinos. Aumenta el tamaño del pincel y no cubras por completo los pinos que están en la capa inferior.

En esta capa utilicé el color: 624C54

Volvemos a repetir los pasos anteriores; por supuesto, debemos cambiar el color. En la capa verde (color: 2B6855) no ubiqué tantos pinos como en los casos anteriores, con uno o dos bastará. Creamos una nueva capa, dibujamos la elipse y rellenamos (color: D05552) en este paso podemos dejar de lado el pincel de pinos y con la herramienta de: Selección >> Rectángulo. Dibujamos una casita, te recomiendo que no diseñes estructuras o personajes muy complejos, pues se perdería todo tu trabajo más adelante.

Trazamos unas pequeñas montañas con la herramienta de: Selección >> Lazo y rellenamos.

 

En una nueva capa, seleccionamos el pincel de estrellas y con color blanco estampamos unas cuantas para que funcionen como decoración de nuestra tarjeta.

Ya casi terminamos de crear nuevas capas. Pero por el momento, creamos una nueva capa, hacemos uso de la herramienta Elipse y rellenamos de color blanco (FFFFFF) retomamos el pincel de pino y trazamos uno al lado derecho, luego creamos una nueva capa y volvemos a trazar un pino, en este caso lo ubicamos al lado izquierdo ligeramente más grande que el de la capa inferior, este lo necesitamos separado para un proceso que te enseñaré más adelante.

Efecto papercut

Una vez tenemos nuestra composición ya hecha, nos dirigimos a nuestra penúltima capa (la café) y la duplicamos dos veces más; hecho esto, nos ubicamos en la ultima capa, damos clic derecho: Selección desde capa >> Crear área seleccionada.

Ya creada la selección, tomamos el color negro y damos clic en Relleno. Ahora, nuestra capa es completamente negra. Repetimos este paso con la penúltima capa, pero en lugar de negro la rellenaremos con blanco.

 

Volvemos a nuestra capa de color negro, seleccionamos: Filtro >> Desenfocar >> Desenfoque gaussiano.

Nos va a salir un panel de control donde podemos, a gusto de cada quien, aumentar la cantidad del desenfoque, yo utilicé el valor 138.73. Una vez contentos con el resultado damos clic en Aceptar.

Para darle un efecto de mayor separación, en la misma capa de color negro con las teclas: Ctrl + T modificamos nuestro efecto de sombreado, lo ideal es arrastrar la figura hacia el centro, para crear así la ilusión de sombra.

Nos ubicamos en la penúltima capa (la que pintamos de blanco) y simplemente con Ctrl + T arrastramos ligeramente hacia el lado derecho, lo ideal es crear la ilusión de borde de papel.

Repetimos los pasos anteriores en cada una de las capas (color negro + color blanco) excepto en las capas blancas, aquí solamente vamos a aplicar el efecto de sombra (la capa negra + desenfoque gaussiano)

Para adornar un poco más la tarjeta y que el borde de la elipse blanca no se vea tanto, utilicé el pincel de copos de nieve, para dar un toque más delicado a la composición.

 

Seleccionamos nuestra última capa (la que tiene el pino solo) y la duplicamos, nos ubicamos en la capa inferior, la pintamos de negro y aplicamos una vez más el desenfoque gaussiano. Realizado este paso, nos posicionamos en la capa blanca y con la herramienta de selección >> Rectángulo. Seleccionamos la mitad del árbol, luego copiamos y pegamos, este recorte quedará en una capa nueva.

Duplicamos nuestro medio árbol, aplicamos una vez más el desenfoque gaussiano. Hecho esto seleccionamos ambas capas, luego damos clic en: Edición >> Transformar >> Transformación libre y arrastramos nuestro medio árbol hacia el centro.

Una vez contentos con el resultado, fusionamos ambas capas, luego duplicamos, y con Ctrl + H volteamos nuestro medio pino, ubicamos hacia el centro y combinamos ambas capas. Una vez más duplicamos esa capa y con la herramienta de transformación libre, reducimos su tamaño, ya hecho nuestro árbol, combinamos todas las capas (DEL PINO) y ya está.

 

Hasta el momento este es nuestro resultado, podríamos escribir un mensaje y sería todo, pero para poder darle un mayor efecto de papel es necesario aplicar una textura.

El nombre de la textura que utilicé es: Plaster-Monochrome Texture, está se puede ampliar o disminuir de acuerdo al efecto que estemos buscando, en mi caso lo aumenté para resaltar la textura grumosa del papel; luego, disminuimos la opacidad del papel.

En este punto pueden dejar su composición así, pero en lo personal me gusta variar el gramaje en cada una de las capas, por eso recalco que este paso es opcional. Lo que hago es: en la capa de la textura dar clic en Ajustar a capa inferior, ahora, no toda la imagen está intervenida, y con ello aprovecho para duplicarla y modificarla en cada una de las capas principales de la tarjeta (las que tienen color)

Retoques finales

La textura oscurece considerablemente la tarjeta y eso no es muy de mi agrado, así que cree una Nueva capa de corrección >> Brillo y contraste, y modifico para recuperar un poco la viveza de los colores.

Para finalizar podemos escribir un mensaje, puedes ubicarlo en el centro de la tarjeta, o al costado derecho inferior.

¡Y eso es todo!

Recuerda combinar todas las capas (si ya no tienes que hacer ninguna edición) y guardarla en el formato que más se acomode a tu necesidad, en mi caso escogí el formato de png.

 

Espero que este tutorial sea de utilidad para ustedes.

Deseo para ustedes una muy feliz navidad y un próspero año 2022.

¡Un abrazo!

 

댓글

신착

공식 신착