Como dibujar efectos mágicos

6,479

PavaJuega

PavaJuega

A veces, solo nos falta ese pequeño pero no menos importante detalle que hará que nuestros dibujos luzcan como una historia fantástica llena de magia sin límites. Es por eso que si esto presenta un pequeño desafío para ti, entonces no hay que preocuparse. En esta ocasión, compartiré el método que yo utilizo ¡para lograr que la magia nunca falte en sus ilustraciones! (Utilizaremos herramientas que vienen por defecto en el software así que no se preocupen por descargar o personalizar pinceles).

Videotutorial

Las bases

Para mí, la magia se le atribuye en la ilustración a todo lo que se describe como abstracto, brillante, fulminante, impredecible y colorido. Cuando queremos magia en una imagen probablemente pensemos en destellos, lo cual de hecho no esta mal del todo; pero como no hablamos de una magia en específico tendremos que generalizar esta idea y expandirla a todo lo que haga parecer a nuestro dibujo que es de otro mundo.

 

Aquí abajo les explicaré de que manera proyecto, con este concepto en mente, los efectos mágicos en mis ilustraciones en donde hay hechizos, poderes y mucho brillo.

La energía

El tipo de efecto que yo utilizo más comúnmente es al que yo llamo ‘’energía’’; es, por defecto, la descripción figurativa de las características mágicas. Como podemos observar es una forma asimétrica, reflectante y móvil, ¿pero que necesitamos para poder hacer algo asi? Pues es muy sencillo, en menos de 5 pasos podremos crear estas figuras y una vez que lo hayamos entendido verás que podrás utilizar este método para hacer lo que tu imaginación te permita crear (formas, ondas, luces, auras y más).

Antes de empezar...

No hay que confundir al efecto mágico como solo un objeto, a pesar de que puede ser algo muy sencillo lleva consigo un proceso que requiere que deconstruyamos en diferentes partes su composición, así que para esta ocasión cada paso que hagamos crearemos una capa nueva, recuerden que la organización es la virtud de un profesional.

Aquí yo he hecho una carpeta donde ordené las capas que forman mi efecto y les he puesto un nombre fácil de identificar, esto queda a su gusto.

El destello – Primer paso

Aquí empieza todo, la parte más brillante de la energía. Podemos hacer lo que se nos ocurra aunque sean formas aleatorias, eso sí, recomendaría hacerlo con el color mas claro posible, ya que esta será la parte más brillante del efecto. Para este dibujo yo he utilizado el G-pen que viene por defecto en el apartado de ''PEN'' en la barra lateral izquierda.

Yo dibujaré una forma estilo atómica eléctrica

Toca darle un efecto especial de destrucción a la energía definiendo la forma, así que ahora elegiremos la herramienta ''Borrador'' y seleccionaremos la configuración ''Hard''.

Y con la misma forma circular del borrador procederemos a eliminar segmentos del dibujo que anteriormente hicimos, como si fuera un queso chédar.

Destellos secundarios - Segundo paso

Haremos lo mismo que hemos hecho anteriormente, pero continuando la figura que hemos hecho con un color/brillo mas tenue. Esto simula la transparencia de los destellos que salen de nuestra energía.

 

Así que volveremos a elegir nuestra herramienta ''G-pen'' y en mi caso, un color amarillo anaranjado y seguimos trazando líneas.

Y eso sera todo para el segundo paso, vamos a buen ritmo ¿no te parece?

Brillo o difuminado - Tercer paso

Ahora veremos la herramienta más importante de todo el proceso. que sin duda alguna es esencial para cualquier tipo de efecto mágico que queramos hacer. Me atrevería a decir que únicamente usándola podríamos lograr hacer magia, pero lo que intentamos hacer es darle más profundidad y brillo así que será un utensilio más para el producto final.

 

Estoy hablando de nada más, ni nada menos que la herramienta ''Airbrush'' como se lee en el software. Más específicamente el ''Soft'' que nos dará un efecto reflectante de la luz, dándole más credibilidad y realce a nuestras luces.

Como siempre, haré una nueva capa. Elegiré el color de mi energía que será roja y comenzaré a definir los bordes de los destellos con mi Airbrush...

…y lograremos que se vea algo así. Ya parece un hechizo, pero todavía falta definirlo.

Partículas - Cuarto paso

La mejor parte del proceso, las partículas son necesarias siempre y cuando queramos darle un efecto de movimiento y un extra-mágico a nuestras energías. La forma de hacerlas es de lo mas sencillo, como es de costumbre tomaremos el G-pen, seleccionaremos los tonos mas claros y comenzaremos a dibujarlas en la dirección proveniente de nuestro efecto.

 

(Yo he elegido también agregar pequeñas partículas con el Airbrush para darles profundidad).

¡Eso es todo! Hemos terminado, pero esto es solo el comienzo...

Los efectos van mas allá de hechizos, también son elementos que acompañan los otros componentes de nuestra ilustración para darles un toque más increíble.

Como primer ejemplo, a la espada del personaje le he dado este brillo, igualmente de tonos cálidos, ya que hace alusión a una espada de magma y este realce le da credibilidad.

¡No te limites!

Haz ahora lo que te imagines o incluso lo que no te imagines. Todo esta en la practica y la experimentación.

En mi caso, aquí intento hacer una pieza de hielo utilizando los pasos anteriores, saltándome únicamente la parte del borrador.

El único límite que existe es tu imaginación y no temas usar referencias para cada vez darle más realismo a tus efectos...

¿Me ha faltado algo?

La magia es brillante y por tanto funciona como un instrumento de luz, así que todo lo que lo rodee debe verse afectado por su reflejo, como se ve en los bordes de mi personaje, estas son las bases de la iluminación las cuales trataré en otro tutorial sobre luz y sombras :)

¡Gracias por quedarse hasta el final! Ahora a divertirse y disfrutar del aprendizaje.

 

Si les ha gustado lo que han visto sientase libres de seguirme en

instagram: https://www.instagram.com/girasolgiragiratucalzon/

DeviantArt: https://www.deviantart.com/pavajuega

 

Comment

New

New Official Articles