Fondos de fantasía con lápices de colores
Bocetos rápidos
Lo primero que realizaremos será crear varios bocetos en los que plasmaremos las ideas que tenemos para el fondo que queremos ilustrar.
Para ello dibujaremos en bloques, sin detalles las formas básicas de nuestro fondo.
Dibujaremos lo que esté mas alejado con tonos claros y lo que esté mas cerca a nosotros con colores mas oscuros.
Boceto mejorado
Después que tenemos varios bocetos rápidos hechos lo que haremos será seleccionar el que más nos guste y trabajar a partir de eso.
Seleccionamos el boceto con la herramienta de selección, presionamos Ctrl + T y lo estiramos al tamaño de nuestro lienzo.
Presionamos Aceptar.
Luego, bajamos la opacidad de la capa y creamos una nueva capa encima, después dibujaremos nuestro boceto con un poco mas de detalle en esa capa.
Coloreamos en distintas capas con tonos grises cada elemento según la distancia. Mientras mas cerca a nosotros mas oscuro y mientras mas lejos de nosotros estén los elementos los pintamos mas claros.
Color
En el menú Capa - Nueva capa de corrección, seleccionamos Mapa de degradado.
Hacemos doble click en el degradado que mas nos guste y presionamos Aceptar.
Vemos que todo nuestro dibujo cambió de color.
Lo que debemos hacer ahora es que esos colores se asignen a cada capa por separado, para eso vamos a la ventana de capas y duplicamos la capa de degradado según el número de colores base que tengamos.
Luego posicionamos estos mapas de degradado encima de cada capa de color base y presionamos Ajustar a capa inferior.
Luego en cada capa de degradado presionamos Ctrl + E, de esta forma combinaremos cada color a las bases correspondientes.
Ocultamos la capa del boceto.
Seleccionamos la herramienta de lápiz de color.
Creamos una nueva capa en modo multiplicar.
Con el mismo color de la capa que queremos agregar detalles utilizaremos el lápiz de color con un tamaño grande y lo pasaremos por toda la capa sin hacer mucha presión, solo para agregar textura.
Creamos otra capa en modo multiplicar con el mismo color, ahora seleccionamos un tamaño mucho mas pequeño y coloreamos como si estuviéramos haciéndolo tradicionalmente, con trazos pequeños, de esta forma añadimos detalles.
Seguimos añadiendo detalles de la misma forma con el resto de capas.
Con esto ya tenemos finalizado nuestro fondo de fantasía, solo resta añadir los detalles que queremos que tenga.
Fin
댓글