Transformar Criaturas detalladas/realistas en tiernas/kawaii

8,029

Spacerod

Spacerod

Introducción

¿Te asustan los monstruos? ¿o los amas? ¡No importa! Este tutorial es para ambos casos!

Si te asustan, esta es la solución a tus problemas, y si los amas, ¡pues entonces los amarás aun más!

-

Bienvenido al tutorial de como transformar monstruos realistas/detallados en tiernos y kawaiis!

-

He categorizado a los monstruos según su forma y figura. También bajo mi propia categoría de criaturas de mis propias creaciones monstruosas.

  • Nota:

No soy muy bueno en dibujos realistas, así que las imagenes son solo ejemplos. Tu puedes hacer tus propios monstruos para transformarlos o puedes usar referencias de otros artistas también. No será necesario que hagamos una obra de arte completa para volverla adorable.

 

Además, serán bocetos rápidos usados sólo para aprender más que nada la teoría, así que recuerda practicar mucho ! :D

-

Cabe mencionar que este tutorial sirve para volver cute a todo tipo de personajes y criaturas también.

Criatura 1: Human Shape (elementos esenciales)

Como primera parte estaremos usando una criatura con forma humanoide. Si ya sabes como dibujar personas cute te será mucho más fácil esta parte.

-

Primero que nada dibujaremos nuestro boceto. En este caso yo dibujaré un cíclope (un poco deforme).

Para esta ocasión (contradiciendo lo que se sabe sobre bocetaje) vamos a detallar a fondo nuestro boceto.

Si lo deseas, puedes dibujar el rostro, manos, etc. Siempre detallando lo más importante y representativo de él.

-

Por ejemplo, en esta ocasión yo dibujo el rostro de mi cíclope resaltando los "elementos esenciales" de él, como su cabello, sus colmillos, e incluso pienso en otros detalles que podría tener, como un arete.

Cuando estés OK con tu criatura, intenta dibujarla en otra pose, para familiarizarte con ella.

-

Esta vez, trata de hacer un poco más grandes su cabeza, manos y pies.

-

Trata de ir simplificando las formas y comienza a eliminar los detalles innecesarios.

Como podemos ver, en este dibujo nuestro cíclope aún sigue teniendo muchos detalles innecesarios, como las líneas del ojo, sus short pants tienen muchos rasguños, sombras y músculos, etc.

Entonces, ahora tenemos que hacer la misma pose, pero haciendo la cabeza incluso más grande, el trazo del cuerpo más curvy. Como puedes ver, en esta ocasión el ojo tiene más protagonismo, pues es el "elemento esencial" de nuestra criatura que lo caracteriza. También vemos que su ponytail ya ha tomado forma al redondearlo más, incluso sus músculos y short pants son más redondos.

Ahora, trata de hacerlo INCLUSO más simple. Recomiendo hacer una estructura redondeada.

-

Le agregaremos más expresividad a su cara utilizando formas redondeadas. Nuevamente tenemos que mirar los elementos esenciales de nuestro personaje. Para esto, analizaremos nuestros primeros bocetos.

-

Observando todos sus detalles, determinaremos cuáles son los más importantes, aquellos que lo volverían reconocible en cualquier parte.

En este ejemplo, tomé los siguientes elementos de mi cíclope (aparte de su ojo, obviamente):

  • Él posee un diente filoso.

  • Un ponytail.

  • Shortpants

  • Un arete.

 

Cuanto más comiences a notar los elementos esenciales de tu personaje, será más fácil poder transformarlo en algo más y más simple, y todavía se sentirá como "el mismo" personaje.

-

También, a raíz de esto, puedes crear nuevas formas e ir experimentando nuevos diseños más redondos, bajitos o alargados. La personalidad de tu personaje inicial podría incluso cambiar al volverse tan cute.

Ahora, depende de tu propio estilo para hacer el lineart y el colorido. Lo importante es mantener la redondez lo máximo posible.

-

Mi sugerencia es que evites este tipo de líneas si es que quieres hacer algo incluso más kawaii. Trata de no añadir muchos detalles, recuerda que deben resaltar los elementos esenciales.

-

Pronto, tu personaje se volverá cada vez más simple y redondo, por lo tanto más cute.

Finalmente me he decantado por este diseño. Aunque de forma personal prefiero las versiones anteriores, he usado esta para hacerla lo más simple posible y más lindo.

-

Puedes notar que, a pesar de su simpleza mantiene los elementos esenciales, que son los más visibles: diente, arete, ponytail.

Ahora también puedes pintarlo en tu propio estilo. Puedes notar que he usado colores opacos, pero un poco más suaves de lo usual. Esto dará la sensación de que es más cute, incluso puedes utilizar colores pasteles si lo deseas.

-

En el caso de las figuras humanoides, añadir mejillas rosadas le hacen dar un aspecto más adorable.

Criatura 2: Personajes Bestias (Simplificando y Exagerando)

Ya sabiendo lo primordial sobre los elementos esenciales nos será más fácil continuar.

-

Como anteriormente hicimos, debemos hacer la estructura. En este caso, las bestias pueden ser como ellas quieran, dependiendo del mundo en el que habitan. Ahora estamos haciendo una bestia random hecha por mi.

-

Haz el boceto añadiendo muchos detalles, incluso más que los del cíclope. No te preocupes si sientes que se ve sobrecargado de cosas, lo importante es hacer que parezca lo más verosímil posible.

-

Como consejo, puedes buscar referencias de estructuras de animales para guiarte, aunque en este caso fue todo más al azar, pues realmente no es importante en el caso de monstruos de este tipo.

De nuevo, puedes añadir más detalles y personalidad a tu monstruo. Como se trata de una bestia costará más darle una personalidad. Lo importante es que vayas dibujándolo y observándolo para conocerlo mejor.

 

Fíjate en el tipo de pelaje que tiene, al animal que se parece o cómo se vería en un peluche. Esto nos servirá para simplificarlo más después.

Como con el cíclope, identifica los elementos esenciales del monstruo para hacerlo más simple.

-

En este caso tenemos grandes cejas, cuernos, cabello peludo, dientes afilados, un patrón de manchas y una cola.

 

Haz una pose diferente, tratando de hacerlo más redondo y más simple.

-

Trata de hacer su rostro más expresivo, exagerando su tamaño.

Elimina elementos que no son esenciales o que pueden resultar distractivos para la personalidad de nuestro monstruo.

-

En este caso, como el monstruo es peludo tendrá una apariencia más gordita, así que elimino la cola y las garras, manteniendo los elementos esenciales de las cejas y cuernos.

Simplifica bordes, exagera proporciones. Si el personaje es un poco más llenito, hazlo más gordo. Sobretodo si el personaje es peludo, al hacerlo redondo lo hace ver más chubby y por lo tanto, más adorable.

-

Puedes ir variando en formas, tamaños y personalidades, manteniendo los elementos esenciales y simplificando sus formas.

Con estas criaturas será un baile constante de Simplificación y Exageración. Simplifica la forma, pero Exagera su tamaño.

-

Aquí simplifiqué el pelo, exageré el tamaño de la cara y el patrón de su pelaje. Todo se volvió más redondo.

Finalmente, simplifiqué el pelo con unas líneas y agrandé más su rostro.

-

Luego al pintarlo me dediqué a añadirle algunos detalles que lo vuelven más fuzzy y adorable.

Criatura 3: Animal-like (Estructuras conocidas simplificadas)

Para crear monstruos con forma de animales conocidos tenemos que utilizar la estructura de estos basandonos en una referencia o en conocimientos propios. También podemos ir mezclando si queremos hacer una especie de quimera. Puedes buscar en internet estructuras de dos animales y mezclarlas, por ejemplo.

-

En mi caso quise improvisar una esfinge, mezclando el tórax humano con cuerpo de león.

Como ya aprendimos, simplificaremos nuestro monstruo. Tratamos de hacer poses nuevas, diferentes tamaños, etc. Lo importante en este caso es mantener las PROPORCIONES para que parezca realmente a un animal real.

 

 

Como ya mencioné, mantener las proporciones es muy importante en esta criatura. Es por eso que para simplificarla, tomé la estructura de un gato, porque es una versión más cute de un león.

-

Simplificar más el tamaño y exagerar lo esencial, pero manteniendo las proporciones.

-

Para hacerla más adorable la dibujé sonriendo. También le dibujé un extraño ojo egipcio en su pecho pues había un espacio vacío allí. Esto no me gustó para nada, por lo que decidí cambiarla de pose.

-

Es importante que si hay algo que no te gusta y es reemplazable, lo elimines.

Trata de hacer nuevas poses, y haz a tu personaje más chubby.

-

Simplifica elementos como el pelo, ojos y cuerpo en cuanto a detalle, pero exagera su tamaño manteniendo las proporciones.

-

En este caso le hice las alas más pequeñas y se las puse flotando.

Mientras simplificaba a mi esfinge, le corté el cabello, la hice más expresiva y eliminé las alas.

-

En este caso siento que las alas eran un elemento esencial, pero aún así lo borré pues era un elemento demasiado distractor.

Debido a esto, le puse una especie de tattoo con forma de alas en su muslo. Tú también puedes hacer esto si encuentras un elemento esencial demasiado distractorio, haciendolo formar parte de la decoración en su cuerpo, escudo, capa, etc.

Añade color.

Criatura 4: Fantasmas y monstruos Incorpóreos (Importancia de formas abstractas y esenciales).

Esta vez trataremos de dibujar de manera kawaii a criaturas abstractas.

-

Los fantasmas más simples están basados en formas circulares. Son muy fáciles de hacer, tan solo añade grandes ojos o mejillas.

-

Puedes incluso utilizar dos circulos para hacer a tu fantasma cute.

-

Con todo lo aprendido hasta ahora no debería ser difícil con estos.

Sin embargo ¿Qué hay con aquellos espíritus incorpóreos? Hay veces en los que son demasiado abstractos para identificar qué son.

-

Para ello tienes que buscar elementos del dibujo que sean parecidos a algo y tratar de adivinar o especular qué son. Los espíritus son generalmente disformes, por lo que casi cualquier forma está bien. Lo importante es mantener la Forma Esencial.

Mantener la Forma Esencial es muy importante debido a que tu fantasma puede mantener su forma abstracta aún adquiriendo una forma simplificada, siendo no tan distinto al original.

-

Manteniendo la forma, puedes improvisar y crear un buen fantasma usando tu imaginación. En mi caso, mi fantasma posee un cabello erizado a los costados, y mantiene unas pelotas haciendo malabarismo. Fue por eso que decidí que podría ser un payaso fantasma y le puse su nariz, de la cual me arrepentiré y ya veremos porqué.

Nuevamente, comenzamos a simplificar y exagerar. Le he hecho su cabeza más grande, al igual que sus ojos.

-

Eliminé su nariz puesto que esta no aparecía en el bosquejo original, por lo que era un elemento distractor muy grande que lo hacía lucir diferente del original.

Trata de que cuando añadas nuevos elementos, estos puedan ser reconocibles tanto en el dibujo original como en la versión kawaii.

-

Por ejemplo, yo usé los circulos para que fueran bolas de circo, pero tú puedes hacer que la misma figura fuera un gato fantasma haciendo malabares con bolas de lana.

Finalmente lo pintamos. Esta vez lo he hecho más oscuro y le añadí unas rayas para que simule al boceto original.

Criatura 5: Monstruo Ya simple (Simplificar lo que ya es simple)

Lo simple es difícil. Algunas veces hay monstruos (como los Slimes) que son tan simples que tu te preguntarás ¿Cómo puedo simplificar algo que ya es simple?

-

Es difícil, pero no imposible. Incluso la criatura más simple posee algun elemento esencial que lo hace único. En este caso uso como ejemplo un Nightcrawler.

Usando lo que hemos aprendido en este tutorial, puedes hacer una versión cute de lo que sea!

Solo recuerda:

  • Formas redondeadas

  • Elementos Esenciales

  • Simplifica y Exagera

  • Mantén proporciones (si lo requiere)

  • Mantén la Forma Esencial.

Si, incluso los Slimes pueden .... ¿cierto? Creo que tenemos que trabajar en eso!

(Añadirle ojos lo hace más fácil, al igual que la boca, pero perderían la gracia de ser un monstruo sin rostro, así que más nos vale hacerlo muy redondo y usar colores lindos!)

-

Si quieres que profundice más sobre los colores o sobre un proceso más trabajado de un personaje hazmelo saber en comentarios!

¡Gracias por leer este tutorial! ¡Es el primero que hago! Espero que te haya sido útil para transformar tus monstruos y criaturas detalladas y realistas en una versión mas cute y kawaii de sí mismas, y que puedas hacer dichas versiones de lo que sea que tu quieras! :D

댓글

신착

공식 신착