DIBUJA una escena romántica con las Figuras 3D

4,527

KevinFarias

KevinFarias

Hola! En este artículo te enseñaré como dibujar con poses 3D en Clip Studio PAINT logrando realizar una escena romántica entre 2 personajes.

 

Te voy a mostrar lo sencillo que puede ser dibujar buenas poses para nuestros personajes utilizando las Figuras 3D de Clip Studio Paint, más aún, con poses que puedes descargar gratis y utilizar como quieras.

Lo que realizaremos:

Todo esto y más lo podrás ver a continuación:

TUTORIAL: Dibuja con poses 3D en Clip Studio PAINT

Recuerda activar los subtítulos en tu idioma, seguro lo encontrarás :)

Si no, déjame un comentario con el idioma que hablas y con gusto lo agrego ;)

 

¿Qué te pareció el video?

Vimos en detalle cómo lograr una genial ilustración con la ayuda de las Figuras 3D.

Paso a paso para saber como se Dibuja con poses 3D en Clip Studio PAINT

Ahora, quiero que repasemos todos los pasos para que lo entiendas aún mejor, vamos a ello:

1. Creación del Proyecto

Archivo - Nuevo, en Tipo de Obra elegimos Ilustración y en Lienzo lo dejamos en 4.000 x 4.000 pixeles, en resolución 600.

2. Materiales 3D

Activamos la opción de los Materiales (3D) en la parte derecha.

Vamos a Body Type en donde podemos tomar y arrastrar tanto el cuerpo femenino como el masculino.

Tomamos las Figuras 3D arrastrándolas al proyecto

Con la herramienta Operación en Subherramienta Objeto al hacer clic sobre una de las Figuras 3D en la parte inferior aparecen unas flechas en donde podemos moverlos.

3. Tamaños y formas 3D

En la parte inferior al seleccionar una Figura 3D tenemos la última opción llamada: Detalle subherramienta, en donde podemos editar la forma del cuerpo, eso lo hacemos en: Forma del Cuerpo, podemos editar la altura y la proporción del cuerpo.

4. Creación de las poses 3D

Con la herramienta Operación, en subherramienta Objeto al hacer clic sobre uno de los modelos 3D podemos moverlos y rotarlos, con los ejes que aparecen en la parte inferior, se mueve toda la Figura 3D.

Con la misma herramienta Operación en Subherramienta Objeto podemos hacer clic en cualquier parte del cuerpo y poder comenzar a crear una pose.

Con las 3 primeras opciones que aparecen que corresponden a la cámara podemos buscar el mejor ángulo para nuestra escena:

 

  • La primera opción es de rotación de la cámara.

  • La segunda opción es de movimiento de la cámara.

  • La tercera opción es para acercarse o alejarse. (Zoom in y Zoom out)

5. Usar poses ya creadas

En la página de Assets de Clip Studio PAINT encuentras un montón de recursos y las poses 3D no son la excepción, por lo mismo te comparto las que yo utilicé en este TIP.

Doy las gracias a la persona que ha creado estas poses y muchas más :)

Continuando con el tutorial y luego de descargar las poses tomamos una de ellas dejándolas sobre el cuerpo masculino y femenino.

Con las herramientas de la cámara puedes buscar un mejor ángulo para tu dibujo.

6. Editar la fuente de luz de las Figuras 3D

Con la herramienta Operación subherramienta Objeto seleccionamos una de las Figuras 3D y vamos a la última opción de la parte inferior, llamada Detalle subherramienta y vamos a Fuente de Luz.

Y en la esfera 3D podemos editar la ubicación de la fuente de luz.

También podemos desactivar la opción Aplicar Fuente de Luz logrando que las Figuras 3D se vean de esta forma, en mi caso los dejaré con sombra.

7. Poses de manos

Al hacer clic con la herramienta Operación en la mano de una de las Figuras 3D y si vamos a la opción Detalle subherramienta en el menú Pose, podemos configurar una pose para la mano, con la mano abierta o cerrada.

8. Dibujo en base a una Figura 3D

Ahora comenzaremos a dibujar, la capa rasterizado que viene por defecto al momento de crear el proyecto la tomamos y la dejamos por sobre la capa 3D, a la cual le bajamos la opacidad a 50% o 25% para poder dibujar sobre ella de forma más cómoda.

A la capa rasterizado le cambiamos el nombre a ESTRUCTURA y con la herramienta lápiz vamos a dibujar el contorno de la pose, con un color rojo.

Luego en una nueva capa podemos hacer las capas del boceto, agregando los detalles de nuestros personajes, en mi caso, son los protagonistas de una Animación que estoy creando la cual está situada en el Renacimiento Italiano.

Para posteriormente hacer el proceso del entintado.

Y el siguiente paso es agregar los colores base:

Y las sombras de los personajes:

Y de forma sencilla le agregamos un fondo, el cual trae Clip Studio Paint, además de agregar luces y sombras a nuestra ilustración.

9. Ilustración Final

Para finalmente utilizar los Mapas de Degradado logrando el siguiente resultado:

Espero este artículo te haya sido muy útil.

 

Te dejo un saludo, que estés muy bien y nos vemos en el próximo TIP :)

댓글

신착

공식 신착