VISTE A TUS PERSONAJES CON ✨COHERENCIA✨

2.593

Paula-NM

Paula-NM

INTRODUCCIÓN

¡Buenas chiquis! En el tutorial de hoy, os enseñaré cómo conseguir un vestuario apropiado para vuestros personajes, basándome en mi experiencia personal.

Antes de comenzar me gustaría puntualizar que este tutorial está enfocado en diseños de personajes ubicados en un universo o ambientación diferentes al mundo tal y como lo conocemos hoy día, pero os puede ser igual de útil. ¡Allá vamos!

 

1. ASPECTOS BÁSICOS DEL PERSONAJE

Para empezar, debemos comprender al personaje y su entorno para crear un buen diseño.

 

EL PERSONAJE:

 

Empecemos por caracterizar al personaje reuniendo todos sus datos. ¿Qué es? ¿Un humano? ¿Un hada? ¿Una especie inventada? Debemos tener en cuenta estos datos porque, si no es un humano, esos rasgos que lo diferencian quedarán camuflados, a menos que esa sea tu intención. De igual manera para detalles de la piel como: tatuajes, piercings, cicatrices, o cualquier otro detalle con el que se caracterice al personaje.

Segundo, ¿es el protagonista, un personaje secundario, o un extra? Piensa que los personajes principales deben tener un vestuario más diferenciador que el resto para que el público no se confunda y sepa la jerarquía de importancia que tienen los personajes en tu historia.

 

Tercero, ¿cuál es la historia del personaje? ¿Su clase social? No es lo mismo el vestuario de un pobre que el de un noble. El estado de conservación de la ropa y los accesorios podrían ser un factor diferenciador muy útil, por ejemplo.

 

Cuarto, ¿dónde vive o cuáles son sus orígenes? ¿El personaje ha nacido en el mismo lugar donde se ubica? Es importante diferenciar la moda de las diferentes culturas del mundo para crear un diseño coherente, sobre todo para saber si el choque de culturas por el vestuario.

Por último, ¿su personalidad y gustos? ¿tiene un trabajo o un hobby que ayude a crear un diseño coherente con su estilo de vida?

 

PALETA DE COLORES:

 

Una vez tenemos los rasgos más importantes de nuestro personaje, elijamos los colores del diseño. Utiliza la rueda de color y las diferentes mezclas posibles de éstos para hacer una paleta de colores armoniosa. Si no sabes qué colores usar, investiga las diferentes paletas que encontrarás de otros artistas.

 

Recuerda que los colores son también una fuente de información muy importante para el personaje, ya que transmite emociones y sentimientos que deben concordar con el personaje. A un personaje activo, pasional e intenso le sienta mejor usar tonos cálidos. Al contrario de un personaje melancólico, apagado y taciturno le puede sentar mucho mejor tonos fríos.

COHERENCIA CON EL CONTEXTO HISTÓRICO:

 

Si estás haciendo una historia basada en una época específica, por favor, ten cuidado con los recursos gráficos que uses. Por ejemplo, no puedes usar la iconografía ni la simbología vikinga en una trama basada en la Dinastía Qin. Si estás creando una historia en una ambientación Cyberpunk no puedes mezclar esa estética con las vestimentas de soldados medievales. Deben ser fechas o lugares que sean relativamente cercanos o que no tengan un estilo demasiado diferente; o bien que esas mezclas extrañas tengan una justificación real.

2. MOODBOARD

Una vez tenemos todos los elementos básicos para poder crear un personaje en una historia con una ambientación lógica, podemos crear un moodboard, donde unifiquemos todos estos elementos que ya hemos acordado. Utiliza todas las fuentes que te sean útiles para guiarte, desde Pinterest hasta las series y videojuegos, si hay una serie con 7 temporadas que esté ambientada en un universo similar al que estás creando TE VES LAS 7 TEMPORADAS Y OTRAS SERIES SIMILARES.

3. DESDE LOS PRIMEROS BOCETOS HASTA EL DISEÑO FINAL

Aprovecha los modelos 3D y crea una silueta rápida de tu personaje básico, dibuja atuendos en diferentes capas y haz tantos conjuntos como te plazca, hasta llegar al resultado final que más te guste. Ten en cuenta de que cuantos más atuendos tengas para el personaje más enriquecedor será su diseño.

 

REDISEÑANDO UN PERSONAJE CONOCIDO

Hemos hablado de crear un personaje totalmente ficticio pero creado por ti, pero… ¿y si sólo quieres rediseñar tu personaje favorito de la infancia? ¿Quieres darle tu toque especial? ¡Genial!

 

Yo por ejemplo quiero diseñar un Cupido Steampunk. ¿Qué es lo primero que pienso de Cupido y el Steampunk? Bebé, arco, flecha, corazones, inocencia… Moda victoriana, revolución industrial, metal… Crea un moodboard inspirado en ese personaje, o una lluvia de ideas relacionado a él, y el estilo que le quieras dar. Una vez tenemos estas ideas, utilizamos una plantilla con la silueta del personaje y empezamos a diseñar encima del modelo hasta encontrar el diseño que más me guste. ¡Y así infinitas versiones!

 

CONCLUSIÓN

Espero que esta guía os sea de utilidad, y recordad que a veces no partimos desde el punto 1, sino que en el proceso de búsqueda hemos encontrado un elemento que nos puede gustar, de modo que el diseño no es algo lineal, sino que depende de nuestra inspiración y la forma que enfoquemos al personaje y su mundo. Hay infinidad de posibilidades para crear tu obra maestra. ¡Hasta luego!

 

Mis redes sociales

Para concluir, me gustaría dejaron un enlace con mis perfiles más activos si quieren seguirme y ver mis publicaciones ^^

Kommentar

Neu

Neu! Offizielle Tutorials