Usa modelos 3D (SIN CALCAR)

10,032

herreraeddyz

herreraeddyz

Siguiendo estos pasos vas a aprender a utilizar los modelos 3D de Clip Studio Paint sin la necesidad de calcarlos.

Lo primero que realizaremos será un bosquejo con la idea general de nuestro personaje, es decir, la pose que queremos crear, la idea es hacer un boceto rápido y sin detalles.

En mi caso será un personaje con los brazos cruzados.

Luego de esto procedemos importar nuestro modelo 3D, nos dirigimos al menú Ventana - Material - Material Body Type.

En la ventana que acaba de aparecer seleccionamos el tipo de cuerpo que queremos y lo arrastramos a nuestro lienzo.

Una vez que tenemos nuestro modelo 3D en el lienzo tendremos que hacer click y arrastrar en cada parte del cuerpo que queremos mover hasta que imitemos la pose que queremos lograr.

Ocultamos el boceto inicial, luego creamos otra capa y dibujamos líneas desde nuestro modelo hacia un lado, esto para tener referencia del tamaño de cada parte del cuerpo.

Creamos una nueva capa y dibujamos esta pose tomando referencia del modelo 3D y las líneas que habíamos trazado. En este paso no es necesario hacer muchos detalles, simplemente hacemos el boceto general de la pose.

Cuando estemos contentos con el boceto base pasaremos a crear una capa nueva donde realizaremos los detalles de nuestro boceto.

Luego procedemos a colorear nuestro dibujo.

Ya con esto tenemos el trabajo hecho, de esta forma evitaremos calcar los modelos 3D e iremos aprendiendo cada vez mas a realizar nuestras propias poses y comprenderemos mas las proporciones a la hora de dibujar.

FIN

Comment

New

New Official Articles