UNA NOCHE EN EL BAR (criatura visitando la tierra)

1,452

Manleonardo

Manleonardo

Hola a todos, soy Leonardo y en este tutorial quiero mostrar mi proceso para crear criaturas de fantasia. Este render muestra una extraterrestre de visita en un bar disfrutando un vaso de whisky. Espero que les guste.

BOCETO INICIAL

Empezamos con el diseño del personaje, este esta construido con diferentes partes de animales que me parecieron interesantes, los grandes labios y dientes rotos de un gorila, la apariencia de un reptil, los ojos de un pulpo y el pelo de un caracol de mar. El resto del cuerpo es antropomórfico. Antes de poder terminar la idea básica del personaje, tuve que hacer varios bocetos que fui perfeccionando hasta llegar a la criatura final.

COLORES BÁSICOS

Lo primero fue poner los colores básicos del personaje, tenía claro que quería que pareciera un reptil y que la ropa fuera de colores llamativos. Como accesorio puse una botella de whisky para acompañar el personaje y hacer aparente que no está muy contenta.

SOMBRAS

Después de decidir los colores empiezo a crear las sombras, que van a hacer resaltar los volúmenes del personaje. Para hacer esto, selecciono un color ocre verdoso y un pincel de la herramienta “airbrush” “ soft” usando una capa de multiplicar.

LUCES

Sobre la figura, con las sombras, empiezo a poner luces altas y asi también oculto las líneas del boceto, pintando sobre ellas, el pincel que use fue “oilpaint”, usando diferentes tonos de verdes.

TEXTURAS

Después de eso, descargue varias texturas de piel de elefante, las convertí a blanco y negro, y las ajuste usando la herramienta “ Mesh transformation” a los contornos del cuerpo, reduje la opacidad al 15% y cambié la capa a multiplicar para darle textura a la piel del personaje.

El resultado de las texturas me pareció muy simple, por lo tanto, decidí agregar rayas en la piel que hacen la figura más interesante.

Descargue en Google una textura de madera para usar en la barra del bar, para que se vea en perspectiva use la herramienta “ Free transform” y le cree unos reflejos en blancos degradado a transparente para crear la ilusión de madera brillante, pero conservando una sombra bajo el personaje para separarlo de la madera.

RETROILUMINACIÓN

Para separar el personaje del fondo, le puse una luz posterior azul, usando el pincel “oilbrush” y lo fusione usando la herramienta “blend”

Para el fondo, use una fotografía de un bar que fuera relevante para la escena y la desenfoque usando la herramienta “blur”.

FONDO

Finalmente ajuste el brillo y contraste del render final y este es el resultado.

Gracias, espero que este tutorial sea fácil de seguir, si tienen alguna pregunta, por favor hágamelo saber.

コメント

新着

公式 新着