Space Robot Poster estilo retro

1,162

RockoMoran

RockoMoran

Introduccion

Hola mi nombre es rodrigo, hoy aprenderemos como crear facilmente un poster de un robot con estilo retro, usando varios materiales y pinceles de una manera facil y divertida. Comencemos.

1- Crear boceto del robot

Creamos un nuevo lienzo, usando la regla de perspectiva dibujaremos la mitad del robot con Gpen y bajamos su opacidad, este boceto sera nuestra guia para el trabajo de lineas.

2 - Trabajo de lineas y Regla de perspectiva

Crearemos el trabajo de lineas con la herramienta Continuos Curve y colocaremos la regla de perspectiva en el medio del lienzo para dibujar la mitad de nuestro robot perfectamente simetrico.

3 - Seleccion y Relleno

Con la capa de lineas activa, y la herramienta Auto select (w) selecionaremos fuera del dibujo, y luego invertiremos la selecion von (crtl + shift + I) y con la herramienta Relleno le daremos un color base rapidamete, solo queda borrar areas no deseadas, ajustar detalles de color (ctrl + U) y estara lista la base de niestro robot.

4 - conversion LT de capa

en materiales buscaremos un fondo 3D que te guste, acomodalo detras de tu robot y haciendo click derecho en la capa 3D, selecionaremos "convertir LT de capa" experimenta con los ajustes y tendremos la base del fondo listo.

5 - Gradiente

crearemos un cielo de colores en degrade detras de los edificios, pare eso en una capa nueva selecionamos la herramienta gradiente aplica el que mas te guste.

6 - Texto

Descargue e instale una fuente retro gratuita. Crea algo de texto en tu poster y deformalo. primero rasterizaremos la capa de texto, haciendo click derecho en la capa de texto y rasterizar. ahora podemos deformar libremente la capa, en edicion > transformar > Disstorcionar. crea la forma y color que mas te guste.

6- pinceles de rocas y llamas

descargaremos los pinceles, y distribuimos rocas y flamas por capas separadas por todo el poster, luego con el aerosol agregamos detalles de chispas de fuego y los detalles que te gusten.

HM Rock Set 1 (hm岩セット1)

Pincel de Sombra de Llama/Cepillo de Silueta flamea (火炎影ブラシ / Flame Silhouette Brush)

7 - Ajuste de saturacion y color

para terminar de lograr nuestro efect retro tenemos que reducir la saturacion de color del poster, para eso vamos a selecionar todas las capas y duplicarlas como respaldo. manteniendo todas las copias selecionadas haremos click derecho > combinar capas seleccionada. luego podemos ajusta la saturacion (ctrl + U). Te recomiendo explortar en CMYK si lo vas a imprimir en papel y Guardar en RGB si lo usaras de manera digital. Espero te guste el tutorial gracias por llegar hasta el final!

コメント

新着

公式 新着