Mejorar contrastes y niveles de color con "curva de tonos"

9,100

SebastianAraujo

SebastianAraujo

Introducción

Hola de nuevo, vengo con otro Tip que utilizo y he estado explorando últimamente, es la herramienta "curva de tonos". Pues nos permite arreglar niveles de color o también experimentar gamas muy interesantes desde los parámetros numéricos de RGB. Así que os voy a mostrar este Tip, continuemos!

Ubicación

Nos vamos a ir a la pestaña de "Edición" de nuestro software y seleccionamos aquí

En las opciones que nos abre buscaremos "curva de tonos"

Seleccionamos esta opción y nos abrirá el siguiente recuadro

 

 

  • Ubicación: "edit" - "Tonal Correction" - y luego "Tone curve"; será este mismo recuadro.

Pestaña de valores

En la pestaña de valores "RGB" podremos modificar la curva desde una perspectiva general o bien seleccionando los valores individuales RGB así.

Action Curve

La curva funciona de la siguiente manera, aquí la idea es que modificaremos vectores que aparecen sobre la vertiente

Personalmente ubico un plano medio para comenzar a interactuar, para activar un vector en esta herramienta ubicas algún punto como por ejemplo los que marqué en la imagen, y tendrás algo como esto

Es con la curva que vamos a interactuar, 😎.

Parámetro RGB (contraste)

En el parámetro RGB seleccionado por defecto en la curva, en lo personal lo he utilizado para jugar con el contraste, da una agradable sensación, en mi imagen solo tome la curva y descendí un poco, de esta manera.

Aquí modifica los parámetros RGB e general, quiero agregar que los extremos he evitado moverlos ya que postergan valores y los modifica drásticamente en sus niveles de saturación, así que en este caso evitamos moverlos, os podría confundir.

Valores independientes

Ahora vamos a jugar con los valores de la pestaña de la curva de tonos, seleccionamos por ejemplo - Azul -

En este punto solo nos modificara las gamas de azul que tengamos, teniendo en cuenta el nivel de saturación. Sé que en este tutorial he hablado con términos un poco técnicos, pero pienso que no hay otra manera de explicar este tipo de herramientas, por eso os mostraré y ya lo intuirás. En este caso generé dos vectores en la vertiente como te voy a mostrar a continuación.

Puedes ver el cambio sutil que he generado aquí para dar un azul más agradable que se une al verde de mi ilustración, generé aquí dos vectores porque quiero que no sobrexponga mi nivel de azul.

Has entendido entonces por qué la "curva de tonos"?

Final

Así finalmente, después de haber modificado mis parámetros tengo mi ilustración - Procyon - es el nombre de mi personaje 😁, espero os haya gustado este tutorial, no olvides de darme un like más abajo si os gustó y os ha sido de utilidad. Gracias

コメント

新着

公式 新着