Selección y Cerrar y rellenar

791

PomuiDI

PomuiDI

Hola, soy Poki o Pomui, hoy les mostraré una manera muy facil de poder rellenar de color sus obras de una forma muy rapida con la ayuda de la selección y la herramienta Cerrar y rellenar, pero esto va más dirigido a sus dibujos que no tengan suavizado, esto quiere decir que tu dibujo se vea pixelado “Pixel Art”.

La herramienta de Relleno nos ayuda en gran medida a rescatar algo de tiempo a la hora de colorear la base de nuestra obra, pero no siempre se podrá colorear algunas zonas debido a que los trazos que dibujamos generan zonas inalcanzables para la herramienta de Relleno, pero no te preocupes que hoy veremos como llegar a esas zonas y además sacarle provecho a este truco.

 

 

Capas y Carpetas

Una vez que tengamos hecho nuestro Lineart Pixelado, crearemos una nueva capa, en esta capa dibujaremos algunas líneas, esto para dividir secciones como el cabello y la cabeza, en mi caso solo necesité hacer cinco líneas (no importa el color).

 

Una vez hecho esto, vamos a mover todas las capas y carpetas que contengan el Lineart (incluso la capa que creamos) a una Nueva carpeta.

 

 

Ahora crearemos una Nueva capa la cual solo utilizaremos para el color, muy importante que esta capa esté fuera de la carpeta que recién creamos (Nueva carpeta).

Selección

Ahora, sobre el icono de la carpeta, haremos la siguiente combinación: Ctrl+Clic izquierdo, como puede notar se acaba de seleccionar el contorno del Lineart. Bien, ahora vamos a Invertir el área seleccionada en la pestaña: Seleccionar, y ahora vemos que todo está seleccionado a excepción del Lineart.

 

Ahora haremos uso de la herramienta Selección automática, no sin antes hacer los siguientes ajustes:

 

Aplicar solo a píxeles adyacentes: Sí.

Cerrar intervalo: No.

Tolerancia: opcional.

Escalado de área: No.

Referencia múltiple: Todas las capas.

Suavizado: No.

 

Con ayuda de la Selección automática pulsaremos: Alt+clic izquierdo o elegir el Modo de selección: Eliminar de la selección, para eliminar selecciones que no queramos que se coloreen.

Relleno

Ahora, a la herramienta Relleno desactivaremos todas sus propiedades excepto la tolerancia que la aumentaremos a 100.

 

 

Ahora pulsaremos en cualquier parte dentro de la selección y listo, como habrá notado incluso se coloreo en partes muy difíciles de alcanzar y otras en zonas cerradas, cosa que aún teniendo la herramienta Relleno bien configurada no se suele colorear.

 

Pero eso no es todo, también podrás notar que al ocultar el Lineart, el coloreado estará dividido en secciones por lo que será más fácil colorear cada parte de nuestro dibujo.

Aquí es cuando llega la herramienta Cerrar y Rellenar para sacarle provecho a este truco, pues solamente realizaremos unas cuantas figuras para colorear cada parte de nuestro dibujo y listo.

 

Muchas gracias por ver, aunque no tuve mucho que mostrar, es realmente útil y probablemente les sirva a ustedes.

コメント

新着

公式 新着