Blanco y Negro para Web cómic

6,297

NicolásMuñoz

NicolásMuñoz

Hoy de forma sencilla explicare como uno puede dibujar un estilo blanco y negro con elementos que se puede acercar un poco al estilo manga, algo simple que hay que decir, un tipo de ilustración que se presta muy bien al cómic minimalista, y tal, útil y veremos rápidamente como se podría hacer..

 

Para aclarar, quise combinar los tips de blanco y negro con lo de Web-comic (únicamente por que son una serie de aspectos que podrían ser utilizados en esto del web-comic, mas no mostrare tips para el web cómic por que eso no es lo que veremos) por ser el estilo que muchos mangakas modernos usan y para aprovechar en mostrar funciones de clip studio mas fáciles de usar pero al mismo tiempo las que mas ayudan a la hora de ilustrar este estilo, sin embargo no me aprovechare y pondré ambos tags por lo que mencione de que no mostrare tips para web cómics, únicamente tips para pintar en blanco y negro de forma fácil y entendible para los que buscan estilo cartoon o semi anime, ya con las cosas aclaradas, comencemos.

Primero el solo haz el boceto como sepas hacerlo.

Da igual el lápiz o nivel de estabilización, tus habilidades anatómicas no las veremos aquí, podrás mejorar con el tiempo, a lo que vamos ahora, es que se necesita.

LineArt

Aquí requieres un trazo estable, sugiero usar un lápiz que con un tamaño de presión mínima, (ejemplo el lápiz saji en clip studio)

Quita la vista a la capa del esqueleto y baja la opacidad del boceto, y se suave con el lápiz, no apliques fuerza, aplica firmeza y se suave con la linea, si es necesario, haz el line art una vez, y si no te convence haz otro line art mas limpio encima.

Si así lo quieres, puedes utilizar la capa de vectores, eso te ayudara a borrar mas fácilmente lineas que chocan o que debes borrar por la perspectiva y para limpiar.

Con la goma activa la función goma de vectores y pon la opción del medio-

De este modo podrás eliminar elementos que no se deben ver mucho mas fácilmente.

Con esto ya claro pues hacemos el lineart para empezar de una vez, ya con estos 2 trucos que acortan dificultades.

Pasando al hacer los tonos blanco y negro.

Yo propongo 2 maneras de pintarlo, monocromático y directamente blanco y negro, si tu decides poner ropa de cuero negro, o algún otro tipo de tono negro, para volverlo mas reconocible debes hacer las lineas dentro del espacio negro de blanco, pero para no hacer esas partes otra vez, mas fácilmente hay que hacer 2 nuevas capas, una debajo del lineart para colorear (o poner los tonos en blanco y negro si así lo vez) y otro para hacerla capa inferior, lo cual hace que lo que dibujes en esa capa se refleje unicamente en la capa debajo.

Monocromático

Adicionalmente puedes agregar mas detalles para complementar en los tonos negros, como el cabello.

con esto ya tendríamos el estilo monocromático, eso si, con tonos de piel mas oscuros ocasionalmente podrías usar grises, obviamente no lo hagas literalmente negro, es hasta una burla, pero en fin, monocromático es mas conveniente para hacer cómics, si usas un estilo mas complejo tendrás que poner mas detalles para un aparente sombre mediante trazos de lápiz, algo así.

Blanco y Negro

para el directamente blanco y negro recomiendo lo siguiente, hazlo con color y pásalo a blanco y negro con su respectiva función.

(cambiar esa opción de color a gris)

no seas tan lineal con los colores, haz que estén mas claros, que se diferencien mas los otros elementos como pelo y la ropa, en palabras simples usa colores mas claros y no tan pálidos para que en blanco y negro sea mejor traducido.

Así quedaría si lo traducimos directamente, una vez ya tenemos los colores, si no te convence puedes solo regularlos, o hacer la piel totalmente blanca si así lo quieres en tu personaje, si no solo deja el tono de piel como esta.

Ya modificado y retocado ya puedes tenerlo establecido y usar esta base.

Conclusión

Listo, ya les mostré las bases básicas para pintar blanco y negro o crear un estilo monocromático de forma simple, algo que te ayudara a aprender parte un formato de cómic estilo manga, o si así gustas, como una llave para bases mas complejas para ilustraciones mas trabajadas blanco y negro, espero que mis conocimientos sirvan para que puedan empezar a experimentar con estos estilos y crear nuevos tipos de ilustraciones.

 

Gracias por su atención.

댓글

신착

공식 신착