¡Dibujemos pies y piernas!
¿Cómo dibujar piernas y pies?
Cuando hacemos esta pregunta podemos encontrarnos con mucha información sobre anatomía y demás para poder dibujar un pie anatómicamente correcto, pero desde mi punto, yo me hice lío con los nombres de huesos y músculos. Es información muy útil al momento de dibujar, pero cuando dibujas un estilo más estilizado, tipo anime/ manga. No necesitas demasiado detalle, a menos que ese sea tu estilo. Si tu estilo exige demasiado detalle, adelante y hazlo. No te límites a lo que otros digan.
Por lo general, al dibujar pies y piernas vamos a necesitar de dos figuras simples y que se puedan amoldar o modificar a tu gusto, como la plastilina.
• Circulo y triangulo. Se alargan, se aplastan y se encogen a tu gusto. Sencillo ¿No?
Hacemos dos círculos, uno sobre otro y los unimos con líneas. Si encogemos uno y añadimos otro circulo podemos lograr una figura que se asemeje más a una pierna. Colocamos un círculo u ovalo que represente por ahora la rodilla en nuestro boceto y continuamos con el muslo.
El muslo tiene más curvas sin importar si estamos dibujando las piernas de una mujer o un hombre.
Aunque todo depende de la complexión del personaje y su edad. Las piernas de una niña no son iguales a la de una mujer de tercera edad.
No me pondré a dibujar piernas de todas las edades porque esto sería demasiado extenso, pero ustedes pueden buscar referencias y practicar mucho.
Para ubicar bien las piernas vamos a dibujar algo parecido a un cubo, no tiene que ser perfecto. Y trazamos unas líneas que asemejarían la ropa interior. Ahora si tenemos una idea de donde ubicar las piernas.
¡A practicar!
Si a la primera no se ve bien, no te estreses. Sigue practicando y distintas poses.
¡A dibujar pies!
No es complicado una vez que le encuentras el modo. Puedes usar cualquiera de estas estrategias.
Círculos, triángulos y rectángulos
Círculos y líneas curvas o rectas. Yo me inclino por combinar ambas. Una vez que dominas la estructura básica ya no será difícil dibujarlos.
No olvides la movilidad del pie. Se flexiona de adelante hacia atrás pero no demasiado o parecerá roto.
Conforme cambia la pose, estás figuras se modifican un poco. Recuerda que depende de la perspectiva, algunas zonas se van a omitir. No siempre se dibuja todo el pie. Cuando dejes de pensar en ello, te va a ser más fácil.
Sí lo quieres hacer un poco más “realista” usa algunas líneas rectas y algunos detalles como las uñas, los pliegues de las articulaciones, etc.
Espero que les sea de mucha ayuda estos tips. Mientras más practiques mejor van a quedar.
¡¡Mucha suerte!!
Kommentar