3D para animación 2D

20,416

herreraeddyz

herreraeddyz

La herramienta de personajes 3D en Clip Studio Paint ademas de servir como referencia para ilustración también se puede usar para animación 2d, en este pequeño tutorial veremos el proceso.

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo documento de animación, en mi caso creo un archivo sin margenes pero todo depende de las preferencias de cada persona.

Eliminamos la capa que tiene el nombre "1" en la ventana de Capas

Luego seleccionamos en el menú Ventana - Material - Material Body Type.

Arrastramos el cuerpo que queremos usar a nuestro lienzo.

En la ventana de capas se nos creará una carpeta 3D pero no vemos nada en el lienzo.

Para hacer que se muestre la figura 3D en el lienzo debemos cambiar el nombre de esa capa a "1"

Colocamos el personaje en la primera posición en la que comenzará la animación,

Nos movemos 1 cuadro adelante y seleccionamos "Nuevo cel de animación". Esto nos va a crear un nuevo cuadro con la misma posición del personaje en el cuadro anterior, ahora lo que haremos es mover en este nuevo cuadro a nuestro personaje a lo que seria el segundo fotograma clave.

Después haremos lo mismo con todas las posiciones en las que queramos a nuestro personaje, en mi caso son 7 fotogramas clave.

Presionamos Reproducir/Detener para ver la animación del personaje 3D.

Disminuimos la opacidad de la carpeta de animación del personaje 3D y creamos una nueva carpeta de animación.

En esta nueva carpeta de animación creamos 7 frames y calcamos la forma figura 3d con pocas lineas, lo mas simple que se pueda.

Ocultamos la carpeta de animación con la figura 3D.

Ajustamos el timing de cada cuadro de animación, para eso seleccionamos el número del cuadro, presionamos y arrastramos hacia la derecha e izquierda dependiendo desi queremos aumentar el tiempo del cuadro o disminuirlo.

A partir de aquí debemos crear los Intermedios para darle más fluidez a la animación, vamos a la línea de tiempo, habilitamos el papel cebolla. creamos un nuevo cel de animación en el medio de dos cuadros y dibujamos la posición que debe ir en medio.

Dependiendo de la cantidad de cuadros que hagamos tendremos mas o menos fluidez en nuestra animación, luego podremos usar esto como base para un personaje.

FIN

Comment

New

New Official Articles