COMO DIBUJAR CABELLO ESTILO ANIME

3,485

Miniuxtips

Miniuxtips

Hola hoy les voy a enseñar a dibujar cabello anime

Primero haz el boceto de la cara.

Yo dibujo un triangulo si voy a dibujar fleco,la punta es donde empiezo el fleco.

Luego, hago el boceto (lo hice en negro para que se vea, ustedes pueden hacerlo en gris o bajarle la opacidad a la capa)

Yo lo hice en una capa de vectores para seleccionar la tecla''y'' para simplificar lineas (esto ayuda a que no se vea tan temblorosas las lineas )

Hago una capa de vectores hasta arriba y realizamos el line-art( personalmente se me facilita hacer el line-art con la herramienta figura son lineas curvas etc).

Les voy a dar un tip, si hacen mucho espacio de una linea del fleco a otra va a parecer que tiene mucha frente es mejor si las juntas un poco.

Ya que terminaron el lineart del fleco, pueden elegir si va a tener cabello largo,corto, si va a tener coleta de caballo, etc y si no le quieres poner fleco, no importa a continuación voy a dejar unos ejemplos.

Yo puse varios estilos a la vez para que vean como sombreo.

Si realizaron el line-art con capa de vectores, abajo de esa capa vamos a colorear con una capa de rasterizado.

primero elije 1 color ejemplo:rojo y de ese rojo elije un rojo oscuri uno intermedio y uno claro.

En la capa de rasterizado elijo la herramienta cubeta y coloreo con el tono intermedio.

y si se colorea toda la hoja es porque tiene un espacio tu line-art,si sigue pasando puedes colorearla con un pincel o contornear con el color y volver a seleccionar la herramienta relleno y ya se tiene que colorear.

Para realizar las sombras, divido en secciones el cabello, en mi caso, una es el fleco otra es el cabello de adelante,cabello de atras y coleta de caballo

cada seccion imaginariamente lo divido en 3 partes y en la del medio, la dejo con el tono que estaba, las de abajo y arriba las pongo con la sombra

Luego pongo unos detalles y realizan lo mismo con los demas

A veces, añado una luz blanca en medio de cada sección

seleccionas mezcla de color

luego, selecciona el pincel mezla de color

y empiezas a rayar el cabello de sombra hacia la luz la brocha, recomendablemente de un tamaño pequeño como se acomoden.

es como arastrar el color o cuando mezclas en tradicional la pintura

la luz de en medio solo muevo el pincel en circulos para que se difumine y si sientes que en algu lugar falta algo poncelo con unpincel normal y vuelve a difuminar

listo ya tienes tu cabello estilo anime

mi instagram es miniuxreynoso

el único pincel que utilize fue Maru 3.

Comment

New

New Official Articles