Diseños de texto con herramientas de Clip Studio Paint

3,632

EduJohns

EduJohns

En este tutorial voy a mostrar el procedimiento para hacer este sencillo diseño de texto.

Primero inserté una imagen de fondo

Para insertarla, basta con hacer click sobre la imagen y arrastrar el cursor hasta el papel; zona donde dibujamos y automáticamente se pondrá. Algunas imágenes son muy grandes pero podemos moverlas a nuestro antojo.

Agregar Texto y elegir tipo de fuente

Para poder añadir texto, vamos a usar la herramienta Texto(T) que regularmente está en la barra de herramientas del lado izquierdo de la pantalla. También podemos presionar la tecla T.

Al tener seleccionada la herramienta, nos aparecerá por un lado, un menú con todas las propiedades que podemos darle al texto como son la fuente, el tamaño, etc.

En una capa nueva, encima de la imagen; vamos a escribir el texto. En este caso yo elegí la fuente "Segoe Script" pero tú puedes elegir la que te guste.

Duplicar capas

escribi la palabra awesome en negro y despues voy a duplicar la capa del texto, tres veces.

Para duplicar la capa damos click derecho encima de la capa de texto y luego de que nos aparezca un menú, elegimos la opción "Duplicar capa". Hacemos lo mismo tres veces. Al final nos quedarán cuatro capas con texto.

Cambiar color de texto

Luego, vamos a cambiar el color del texto a cada una de las capas que duplicamos. La del texto original debe quedar en color negro y luego rojo, azul, y blanco.

 

El rojo y el azul los puedes cambiar a tu antojo.

OJO. Para cambiar el color del texto en cada capa, debemos tener seleccionada la herramienta Texto (T).

 

Luego seleccionamos cada capa, una por una y damos doble click en el texto y seleccionamos el color. En mi caso tengo los colores del lado izquierdo pero puede que esté del lado derecho.

Si no tienes mucha experiencia en el uso de capas, te recomiendo que al hacer el cambio de color, inicies con la capa que está hasta arriba para que veas la diferencia o que ocultes cada capa según el caso.

Para simplificar un poco el proceso, podemos darle nombre a cada capa. Yo las nombré según el color.

 

Mover texto

Luego, vamos a mover un poco la capa del texto de color rojo y azul. De manera que sobresalgan por detrás del texto blanco y que también deje ver, al otro color. El negro no importa por el momento.

Para mover el texto damos click en la capa que vamos a mover teniendo seleccionada la herramienta texto (T). Acercamos el cursor a el cuadro azul que bordea el texto y la flecha del cursor se cambiará a una flecha con una cruz con flechas en cada punta xD. Luego damos click, sostenemos y arrastramos el texto a pulso hasta ver la capa que en mi caso es la capa "azul" por detrás de la "blanca".

luego, damos click en la capa inferior que sigue que en mi caso es la "roja" y repetimos el procedimiento

puedes mover las capas según deses

TIP! acercar y alejar capa

Puedes acercar o alejar la imagen al texto con las barras "Navegador"que están en la parte superior derecha de la pantalla.

En el navegador puedes mover con el cursor el cuadro rojo y así te posicionas en cualquier parte de la capa.

Con la barra superior, puedes acercar o alejar la capa.

Con la barra inferior puedes rotar la capa.

También puedes cambiar los valores dando doble click en los números.

Si no tienes activo el "Navegador" puedes activarlo en el menú "ventana-navegador"

Desenfocar "texto"

Convertir texto en imagen

Vamos a duplicar una vez la capa "blanca".

y luego; a la capa duplicada, le damos click derecho y elegimos la opción rasterizar del menú desplegable que aparece en seguida.

Ahora tenemos una capa con la palabra que escribimos pero sin la propiedad de "Texto"

Filtro "desenfocar"

Para agregar el filtro, conviene tener a la vista todas las capas.

Ahora, vamos a seleccionar de la barra de menús, la opción "filtro - desenfocar(B) - desenfoque radial...

 

luego que se nos abre un menú, podemos elegir la distancia del desenfoque, así como la dirección y el método.

si notas que el desenfoque no es suficiente, puedes repetir el proceso

 

También puedes probar con las otras variantes del desenfoque como son el de movimiento, gaussiano, etc.

Sombra

Ahora, por último; vamos a trabajar con la capa "negra".

Seleccionamos la capa del texto negro, damos click derecho en ella y seleccionamos "rasterizar".

 

Si quieres conservar el texto para edición futura, puedes duplicar la capa, ocultar la original y rasterizar la copia; que es con la que vamos a trabajar.

Luego, seleccionamos la capa rasterizada y presionamos la tecla control y la tecla T CTRL+T.

En seguida aparecerá un recuadro de color azul que nos permite modificar la palabra del fondo.

del lado izquierdo, en la barra de herramientas. Tenemos un menú para elegir la manera en la que queremos transformar el texto negro que está debajo de todas las letras. Aunque no se ve.

Yo elegí el modo "transformación libre" y "Posición Libre" como centro de rotación. Pero puedes elegir la que más te agrade.

Luego, con el cursor, seleccionamos una de las esquinas inferiores y arrastramos hacia abajo y un poco afuera para dar el efecto de sombra en el texto.

Si no te agrada el resultado presiona CTRL+Z para regresar a como estaba antes.

Cuando termines, presiona aceptar y ¡LISTO! =)

Si quieres le puedes añadir unos rectángulos, en una capa nueva.

Están en la barra de herramientas.

al elegir la herramienta figura (U) aparece un menú de propiedades que le podemos dar a la figura. Para realizar el rectángulo asegurate de que la opción "Redondez de la esquina" esté inactiva.

También da la posibilidad de hacer la línea, el relleno o el relleno y la línea. En mi caso activé la opción "línea". Las opciones son los tres abanicos de color azul.

TIP! mover grupo de capas

Si quieres mover las capas de texto y las rasterizadas, basta que presiones la tecla ctrl y la mantengas así mientras seleccionas cada una de las capas que quieres mover. luego presionas CTRL+T y aparecerá un cuadro azul para poder mover las capas en grupo.

 

Si te equivocas al elegir una capa, solo vuelve a dar click encima. Cuando están seleccionadas cambian de color levemente.

Exportar la imagen

Para exportar la imagen, seguimos la siguiente secuencia. Menú "archivo - exportar (una capa) - .png (PNG....) " después seleccionamos el lugar donde será guardada la imagen y le damos un nombre.

コメント

新着

公式 新着