Como dibujar Razas de fantasia - FantasyRaces

1,741

FreddyCabrera

FreddyCabrera

En este tutorial te voy a enseñar a dibujar en personaje fantástico un demonio de fuego

1. Trabajaremos con una capa base de color negro, de esta forma el fuego será más visible en nuestra ilustración.

a. Hacemos doble clic en la capa Papel.

 

 

b. Este a su vez nos despliega un menú en el que seleccionamos el color negro.

De esta forma ya tendremos nuestra capa base de color negro.

2. En la barra de herramientas escogemos la regla o presionamos la letra (U)

3. Y en la sección donde están todas las reglas buscamos de (regla simétrica)

4. Buscamos la mitad de nuestro lienzo y ubicamos la regla de forma vertical para que nos ayude a dibujar rápido.

Nota: esta técnica la recomiendo para realizar dibujos de personajes que se encuentre de frente, ya que lo dibujemos en cualquiera de los lados de la división del lienzo replicara la misma acción en el lado opuesto.

5. Para realizar el dibujo utilizaremos la herramienta Lápiz y seleccionamos un color anaranjado para dibujar a nuestro personaje.

Nota: el grosor del lápiz si les dejo a su elección, pero recomiendo algo grueso por que le vamos a dar un efecto de fuego a las líneas del dibujo.

 

 

6. Gracias a la herramienta de Regla simétrica podemos avanzar en la ilustración de una manera más rápida, si tienen alguna referencia de un demonio dibújenlo utilizando la misma técnica.

7. Aumentamos la densidad y el grosor de la herramienta Pluma y remarcamos el contorno de la ilustración y las partes de mayor impacto como los ojos, pelaje, cornamenta, etc. Esto ya dependerá del personaje de fuego que dibujen pues no todos los demonios se parecen.

8. Duplicamos la capa y seleccionamos la capa inferior.

9. A la capa seleccionada le daremos un efecto de desenfoque para lo cual:

a. En la barra de Menú damos clip en (Efecto) luego clic en (Desenfoque) y luego otro clic (Desenfoque gaussiano)

 

b. Este nos va a desplegar un menú en el cual le daremos una intensidad de 140.

10. Seguimos trabajando en la capa en la que dimos el desenfoque, ahora en la barra de herramientas clic en (Mezclador de color) y clic en (Punta del dedo)

11. Utilizaremos la punta del dedo como lo haríamos en dibujo tradicional, con esto le daremos un efecto de fuego a la ilustración.

Esta técnica lo repetiremos en todo el contorno del dibujo.

 

12. Volvemos a la capa superior y realizaremos la misma técnica con la (Punta del Dedo) en todo el contorno del dibujo y en las partes internas difuminaremos levemente.

El demonio debe quedarnos de esta forma

13. Para darle más brillo al dibujo tomamos la herramienta lápiz y disminuimos el grosor del mismo y seleccionamos un color amarillo para procedemos a pintar las líneas internas de la ilustración, así como los elementos con mayor realce para el dibujo.

 

14. Creamos otra capa en medio de las dos anteriores

15. Y como toque final le daremos un poco de brillo con la herramienta Aerógrafo y utilizando el mismo color amarillo. Aplicaremos el aerógrafo por todo el contorno del dibujo y las partes que más requieran iluminación

De esta manera terminaremos con la ilustración, recuerde que esta técnica pueden utilizarlo en cualquier ilustración que requiera un efecto de fuego, energía, chacra y demás algunas manifestaciones de energía.

コメント

新着

公式 新着