Diseño de ojos para tus personajes

3,983

sadguyzu

sadguyzu

Introducción

Hola, soy Zuzu y les mostrare tips y consejos para diseñar ojos únicos y diferentes!

 

Una de las partes más importantes de nuestros personajes son sus ojos, en estos se puede reflejar parte de su personalidad por esto es importante encontrar los ojos perfectos para lo que queremos transmitir a través de este personaje. La forma, color, diseño, todo influye a la percepción del espectador y puedes tomar ventaja de esto para hacer a tus personajes únicos y llamativos.

Como dibujar ojos

Lo primero que hay que saber antes de diseñar diferentes tipos de ojos es saber como dibujar un ojo en sí, a continuación les mostraré una forma fácil y rápida de dibujar ojos. Mi estilo de dibujo es principalmente anime pero estás reglas son muy comunes y sirven para dibujar ojos en la mayoría de estilos.

El primer paso es dibujar un circulo el cual representa el globo ocular, seguido hacemos una cruz a través del circulo esto nos servirá como guía para saber donde poner los demás trazos.

El primer trazo que haremos será una semi curva el la parte superior, iniciamos en el medio de la esfera subimos ese trazo y luego volvemos a bajar para crear así un arco.

El segundo trazo lo haremos en la parte inferior. Inicia como una línea recta un poco inclinada hacia abajo y luego una curva hacia arriba,

luego haremos un circulo en el centro del ojo el cual será la pupila.

Después solo restaría hacer los detalles alrededor del ojo como lo son la línea del parpado móvil y la ceja.

Les muestro más ejemplos a continuación de ojos dibujados usando esta guía:

Para ubicar los ojos en un rostro hay muchas formas de hacerlo, la más común y la más usada es hacer una cruz a través del rostro y usarlo de guía.

Podemos usar como guía la oreja ya que el ojo empieza aproximadamente en la mitad de la oreja y termina al final de esta.

Un método que yo uso para poder ubicar bien los ojos es dibujar una mascara la cual nos sirve de guía para poder dibujarlos ojos de manera más sencilla.

Solo restaría dibujar los ojos en el rostro.

Diseño de ojos según su forma

Los ojos tienes tres formas básicas: circulo, cuadrado y triangulo. Estas formas las asociamos con diferentes comportamientos y rasgos y pueden ser muy útiles a la hora de diseñar a tu personaje y darle una personalidad más adecuada al papel que desempeña en la historia.

► Circulo: Los ojos con forma circular los solemos relacionar con sentimientos positivos, personajes optimistas, tiernos, aventureros, inocentes.

► Triangulo: los ojo con forma triangular lo asociamos con crecimiento, enfoque, soporte, inspiración, vitalidad, igualdad, justicia, ciencia y poder.

► Triangulo invertido: significa lo contrario al triangulo. los ojos en forma de triangulo descendiente los asociamos con inestabilidad, cansancio, precaución.

► Cuadrado: los ojos con forma cuadrada lo relacionamos a fortaleza, solidez, seguridad y orden.

El tamaño de los ojos también influye a la percepción del personaje, los ojos grandes los relacionamos con juventud e inocencia y los ojos pequeños los relacionamos con experiencia y madurez.

Expresar emociones a través de los ojos

Los ojos son una parte muy importante del rostro por ende si el rostro tiene una expresión triste esto también se debe reflejar en la mirada, así lograrás que tus personajes tengan mucha más personalidad.

Añade detalles!

Añadir detalles te puede ayudar a mejorar muchísimo el diseño de tu personaje para hacerlos únicos y más llamativos. a continuación te dejo algunos ejemplos.

A personajes que no duermen lo suficiente es ideal agregar ojeras ya que eso me ayuda a representar mejor su personalidad.

Agregar maquillaje también es una buena opción para hacer lucir a tu personaje más atractivo

Agregar marcas como lunares o cicatrices también puede hacer lucir atractivo a tu personaje. los colores monocromáticos están bien pero poner dos o más colores en los ojos de tu personaje puede hacerlos lucir más únicos!

Conclusión

Espero que les haya sido de ayuda estos consejos para mejorar el diseño de ojos de sus personajes ! no tengan miedo de experimentar combinaciones decolores y formas en los ojos de sus personajes y lo importante es que a ustedes les guste el resultado final de este :D

 

recuerden darle me gusta o dejar un comentario si les pareció de ayuda este tutorial.

 

Mis redes sociales

コメント

新着

公式 新着