Las Herramientas más potentes para colorear de Clipstudio

1,888

DavisAmoros

DavisAmoros

Breve presentación

Bueno me llamo Davis y espero aportar un poco de mi conocimiento de las herramientas de Clipstudio para colorear nuestros comics.

 

Por lo general utilizo tres cosas: La herramienta de relleno y sus sub-herramientas, la herramienta Relleno con lazo y la Máscara rápida.

 

Primero comenzaremos a utilizar éstas herramientas para pintar los colores base para luego colorear las sombras y finalmente las áreas con luz.

 

Y bueno, el resultado final de coloreado sería el siguiente. Espero les guste el tutorial.

Herramienta Relleno y Sub-herramientas

Las Sub-herramientas de Relleno son muy buenas para rellenar trazos completamente cerrados muy rápidamente. Y en caso de rellenar trazos abiertos probar con la propiedad de herramienta de "Cerrar intervalo" para que automáticamente lo cierre.

Aunque la mejor decisión es crear una capa dentro de la carpeta de tinta y cerrar los trazos para ayudar al software a identificar los límites para rellenar.

Herramienta Relleno con Lazo

La herramienta de Relleno con lazo es muy simple ya que simplemnete definimos un área de selección y cuando la cerramos de auto-rellena del color seleccionado y asi nos ahorramos el utilizar la seleción y luego rellenarlo.

Máscara Rápida

Si quieres tener un poco de mayor control del área que quieres rellenar de color puedes utilizar la "Máscar rápida" la cual nos crea una capa temporal de color rojo para que podamos pintar libremente las áreas que queremos rellenar y una vez la desactivemos creará un área de selección la cual podremos rellenar facilmente.

Bueno ahora sí, comencemos a colorear.

1. Trazar las lineas azules de ayuda.

Para ayudar al software a identificar mejor los límites para rellenar vamos a crear una capa nueva dentro de la carpeta de tinta donde dibujaremos los límites de las áreas con un color azul.

2. Definir la paleta de colores.

Lo siguiente es definir la palete de colores para tu personaje. La puedes tener un capa aparte o en la ventana de "Conjunto de colores".

3. Coloreando los colores base.

Primero rellenamos con el color más abundante todo el personaje para luego comenzar a los demás colores encima en otras capas. Ésto sirve para que no dejemos pequeños espacios vacíos cuando pintemos.

4. Colorear las zonas de sombra y luz

Una vez hemos pintado los colores base con las herramientas de Clipstudio procedemos a crear capas encima de cada una de ellas y le damos clic en "Ajustar a capa inferior" para que solo pinte dentro del área de los colores base.

Y por último le agregué unos detalles en el fondo con la herramienta de "Decoración" e hice otro coloreado del personaje.

Bueno espero les guste el tutorial. Cualquier consulta en los comentarios.

Comment

New

New Official Articles