Crear Efecto Textura Cuero Sintético con Clip Studio Paint

1,812

Lettyne29

Lettyne29

perdón si la miniatura está en inglés pero la costumbre ;)

estuve pensando muchas veces de si hacer este video o no pero me decidí por hacerlo para matar el ocio.

por cierto hice una mención a SakimiChan por sus dibujos que de verdad me cautivaron y me inspiraron a dejarles este tutorial sobre cómo hacer cuero sintético muy similar a como lo dibuja Sakimi, pero no de la manera exacta por lo que quedan advertidos.

espero que les sirva.

libres de preguntar si quieren :)

y sin mas preámbulos comencemos:

1.- Crear un nuevo Archivo

2.- añadir color base de tu preferencia (en este casi si quieres probar puedes usar el color negro) con la ayuda de la herramienta Relleno.

(antes de que marque el paso 3 es necesario recalcar que no necesariamente se tiene que añadir otra capa para la luz pero también se vale dentro de la misma capa negra)

3.-tomamos la herramienta Aerógrafo->Suave para añadir la luz, es indispensable que el nivel y orientación de la luz sean adecuados para realizar esta acción.

también puedes oscurecerla ligeramente si te parece demasiado notable el brillo con la misma herramienta antes mencionada.

4.-ahora para la parte del arrugado usaremos otra vez el aerógrafo pero orientado en horizontal, más adelante se verá el por qué

5.- tras eso se pulsa el botón Licuar para crear el siguiente efecto cuando se arruga la tela y se adapta al cuerpo, en este caso en los pechos cuando dibujamos el vestido de una personaje (solo como ejemplo)

6.- para crear la textura ligeramente rasposa de la tela, debemos irnos otra vez al aerosol pero esta vez al tipo Ruido, usando solo los colores blanco y negro obtendremos lo siguiente:

¿ cambias de opinión en cuando a que color quisieses escoger para lucirlo? aquí está un truco

7.- (extra) tomamos la herramienta Relleno con el color de preferencia y con otra capa separada (esta vez una capa independiente) lo rellenamos normal y dirigiéndose a lo último a los modos de combinación podemos elegir el que haga resaltar el color elegido.

si te gustó este tutorial o tienes alguna duda puedes dejar tu comentario aquí abajo o en el video que aparece abajo para que YouTube me trate bien y reconozca lo que hago, ¡hasta luego!

 

コメント

新着

公式 新着