...PEINADOS MEDIEVALES...

3,928

patrisionante

patrisionante

Los peinados medievales tienes unas características en común: tienen trenzas, bucles y todo tipo de complementos (redecillas, broches, pasadores...) Empezaremos por aprender a hacer estas características.

TRENZAS

I- Dibujar una línea en zigzag.

II-Unir los picos de la parte izquierda. Aconsejo empezar por abajo.

III-Unir los picos de la parte derecha. Aconsejo empezar por arriba.

IV-Poner color primario

V-Poner un color oscuro en la línea de zigzag y parte de la línea dibujada. Lo difuminaremos con MEZCLA DE COLOR->DESENFOCAR.

VI-Poner brillo y tapar las líneas exteriores con un color más claro que el que hemos utilizado para el brillo.

 

BUCLES

COMPLEMENTOS

Podéis buscar referencias que os ayude a crear un bonito complemento. Los complementos medievales tienen perlas, joyas, son color plata u oro y tienen flores y redecillas.

I- Dibujaremos el diseño.Si nos resulta complicado podemos hacer las flores aparte y luego colocarlas con la herramienta SELECCION.

II- Poner los colores primarios que queramos utilizar.

III- Poner las sombras tanto a las flores como al metal. Para las perlas he puesto un tutorial muy sencillo.

 

Taparemos las líneas principales del dibujo para crear un efecto más realista. Aquí tenéis dos opciones: -Taparlas con el mismo color que pongáis. -Si hacéis cada elemento en diferentes capas, podéis seleccionar un color del circulo de colores luego seleccionar EDICION->CAMBIAR LINEA DE DIBUJO.

IV. Poner brillos y suavizar sombras. Para este último paso usar la herramienta MEZCLA DE COLOR->DESENFOCAR y usar por los bordes del color. Solo faltan detalles como el pliegue de las flores.

 

DIBUJO

Una vez aprendido esto, os aconsejo que busquéis un peinado de referencia. Yo me he basado en la imagen de una película. Cada parte del dibujo puede ir en capas diferentes. Si nos equivocamos o no nos queda bien el resultado, será más fácil arreglarlo.

  • Capa 1: Empezaremos por las formas básicas de la cabeza.
  • Capa 2: Dibujaremos la corona en sus formas básicas
  • Capa 3: Terminaremos de hacer la trenza como esta explicado en el apartado TRENZAS
  • Capa 4: Dibujaremos la redecilla. En este paso hay que tener en cuenta la perspectiva de la cabeza. Al estar girada hacia un lado la parte izquierda de la rejilla debe tener los huecos más pequeños. También hay que tener en cuenta la redondez de la cabeza. Recomiendo hacer parte del cuerpo si hay cabello apoyado en él.
  • Capa 5: Terminaremos de dibujar el cabello y lo decoraremos con detalles.Una vez terminado estos pasos, volveremos a la capa 1 y le daremos al ojo que hay en su izquierda para dejar de verla. Si todo está correcto, podremos borrar la capa 1.

Entintaremos nuestro dibujo para mejorar las líneas y empezaremos a colorearlo.

COLOR

I –Empezaremos por la capa de colores principales. Esta capa la haremos en una diferente al de la línea principal y la coloquemos debajo de esta.

II-Crearemos otra capa donde comenzaremos con las sombras y los brillos. Si sois principiantes haced esto en dos capas diferentes. Esta capa ira encima de la línea principal.

Para el cabello he creado dos tips. El primero es para hacer el efecto de cabello y el segundo es para hacer ondas al agua. Usaremos una herramienta muy útil de Clip Studio Paint. Seleccionamos PINCEL->ACUARELA SUAVE. De tamaño aconsejo un número tres o cuatro. Esta herramienta hace que los colores del pelo se integren y da un efecto magnifico. Posteriormente utilizaremos PLUMILLA->G para crear la sensación de hilo del cabello.

Si el cabello es muy complejo y tiene muchas partes diferentes (trenzas, bucles, flequillo.) podéis crear varias capas para el color. Esto nos hara mas fácil si alguna parte del cabello está bajo otra. Por ejemplo, si hemos dibujado una corona de trenzas y debajo cabello suelto, la capa de cabello suelto deberá estar debajo de la corona de trenzas. Una herramienta útil para mantener un orden es crear carpetas donde colocar las distintas partes de cada dibujo. Luego solo tenemos que unirlas con CAPA->COMBINAR CAPAS VISIBLES.

III- Crearemos una última capa para los detalles. (Perlas, decorados…). Finalmente, solo nos quedara retocar y terminar nuestro dibujo

Espero que os haya gustado este tutorial y disfrutéis dibujando.

Comment

New

New Official Articles