Regla de Perspectiva de los modelos 3D para fondos

2,859

Jumep

Jumep

Hola soy Jumep!

En esta ocasión, quiero mostrarles como usar las reglas de perspectiva que traen los modelos 3D para hacer nuestros propios fondos, pero antes quiero compartir una guía sencilla para hacer fondos de un punto de fuga.

Para el ejemplo voy a usar dos personajes como referencia para determinar la Línea de Horizonte del fondo.

Un punto de fuga - truco básico.

Lo primero que haré será reducir el tamaño del personaje (B), puedo hacerlo en la pestaña [Edición] - [Transformar] - [Escalar/Rotar] o con el comando (Ctrl + T)

en este caso el tamaño del personaje (B) solo determina que tan lejos o cerca está del personaje (A).

A continuación trazo dos líneas que cubran la altura de las cabezas de ambos personajes, el punto rojo marca la intercepción de las dos líneas. Este punto marca la ubicación de la línea de horizonte.

La línea de horizonte nos indica la altura de la vista o de la cámara.

Regla de un punto de fuga.

Ahora si hacemos lo mismo con la regla de perspectiva de un punto fuga nos dará el mismo resultado, para ello vamos a barra de herramienta y seleccionamos la herramienta

[Regla] - [Regla de perspectiva]

Ahora colocamos las líneas de perspectivas igual que el ejemplo anterior.

La línea azul que muestra la regla es la línea de horizonte.

Si dibujamos sobre la regla, los trazos seguirán las líneas guía y podremos dibujar nuestro fondo.

el boceto del fondo están hechas de manera muy rápida con el fin de solo ser explicativo en el proceso. También se puede mover la regla y el punto de fuga con la herramienta [Operación] - [Objeto] para cambiar la naturaleza del fondo.

 

Bueno hasta aquí este pequeña guía. Ahora pasaré a explicar como usar las reglas de los modelos 3D.

Regla de los modelos 3D.

Colocar las reglas de perspectiva de forma manual, desde un punto de fuga hasta tres puntos de fuga requiere de un amplio entendimiento de la naturaleza de las perspectivas lo que muchas veces puede resultar difícil para aquellos que apenas estamos aprendiendo, sin embargo, los modelos 3D traen una regla que podemos aprovechar sin ningún problema para hacer nuestros propios fondos.

Supongamos que puedo dibujar el boceto de mi personaje en cierto ángulo o perspectiva, pero no se como se comporta la perspectiva del fondo en relación a mi personaje.

la buena noticia es que podemos usar una pose 3D para usar la regla de perspectiva que traen estos modelos.

 

Para usarla solo debemos ir a [Materiales] - [3D] - [Pose] y seleccionamos cualquier pose.

Arrastramos la pose 3D al lienzo y ajustamos la pose con la barra de operación de objeto para que quede en la misma perspectiva del boceto.

para activar la regla basta con ir a la capa de la pose 3D y hacer clic sobre el ícono de la regla.

si bajamos la opacidad de la capa de la pose 3D, podemos ocultar el modelo y así solo veremos la regla de perspectiva y el boceto.

Ahora podemos dibujar sobre esta regla para hacer nuestros propios fondos.

Podemos hacer uso de la regla de los modelos 3D para dibujar fondos en cualquier perspectiva, teniendo el boceto del personaje resulta mas fácil de conseguir la perspectiva que queremos, aunque no es necesario para aprovechar la regla.

en este ejemplo hice el mismo proceso que en el anterior, [materiales] - [3D] - [Pose], seleccioné la pose y la ajusté a la perspectiva del boceto, luego activé la regla en la capa de la pose 3D e hice el boceto del fondo.

 

El acabado final del fondo depende del tiempo que dediquemos a los detalles.

Usar la regla de perspectiva de los modelos 3D es de mucha utilidad para hacer fondos de comics o hacer ilustraciones, especialmente si no tenemos estudios previos sobre perspectiva.

bueno amigos espero esta explicación les sirva como guía, puede ver el video para seguir mejor el proceso, gracias por leer y hasta la próxima.

Video del proceso.

Comment

New

New Official Articles