“Mapa de Degradado” para Ilustración y personajes.

1,215

SebastianAraujo

SebastianAraujo

Intro

Hola, quiero compartirles este proceso de color que hice para una ilustración utilizando la capa de corrección y mapa de degradado. Me parece muy util a la hora de generar ambientes y nos ahorra un buen tiempo. Espero os sirva este consejo.

Sketching

Como es habitual, comienzo por un sketch muy rápido, sin pensar demasiado… :’D pero cuidando la perspectiva.

Escala de grises

Después de un momento de reflexión, y que las cosas las hayas puesto mejor en su sitio voy directamente a trabajar en escala de grises, aunque esto podría dar para otro Tip. :D

Selección

Para esta ilustración utilicé la herramienta selección antes de aplicar la capa de “mapa de degradado” ya que voy a aplicar los 3 tonos que quise para esta creación. Luego de tener seleccionada la parte en la que quiero aplicar el degradado continuamos.

Herramienta

Nos vamos a la capa deseada, o donde hayas hecho la selección.

Click derecho en la capa seleccionada

Nos vamos a nueva capa de corrección, y luego seleccionamos “mapa de degradado” (gradient map)

Aplicación

CLIP STUDIO tiene varios mapas de degradado ya configurados y funcionan muy bien, pero si tu quieres pues editarlos un poco a tu gusto.

Puedes mover el degrado en las flechas que se ven por debajo, o bien, seleccionas el color dando click a alguna de las flechas y luego cambias el color desde el selector que hay un poco más abajo.

Luego de tener los colores y el degradado deseado, aceptar y

Automaticamente lo aplica en la primera selección que había efectuado anteriormente.

Este proceso lo hice con cada una de las partes deseadas para esta ilustración. Es algo como esto.

he dividido el degradado en 3 partes.

Mezcla

En este caso quería mezclar los colores entre las partes. Este tipo de mezcla lo puedes hacer con el mezclador de Clip Studio, o bien con algún pincel que tengas para difuminar y compactar los colores. En la imagen final te darás cuenta cómo difuminé el color. Y lo demás fue continuar trabajando en detalles, para esta ocasión quería compartirles la manera cómo utilicé el mapa de degradado en este caso, tal vez te inspire.

Os dejo el Time-lapse de mi proceso por aquí. 😄✌🏻

Comment

New

New Official Articles