Turn your pet into renaissance masterpice

1,986

RockoMoran

RockoMoran

- Video tutorial

- Introduccion

Hola mi nombre es Rocko y hoy traigo un tutorial fácil y divertido, puedes usar una foto de tu mascota y elegir el uniforme que se te ocurra. Si buscas referencias en internet sobre este estilo, encontraras vestimentas de época y muchos uniformes militares. Este es un ejemplo rapido del flujo de trabajo, tomate todo el tiempo necesario para agregarle todos los detalles necesarios, aprenderás a crear una pintura de estilo renacentista con el rostro de tu mascota, empecemos

1 - Bonus Tip: Como recortar con Clip Studio Paint

  • Vamos a recortar el rostro de tu mascota, procura sacarle una foto con fondo blanco o de un color uniforme, esto ayudara a que la herramienta Auto select (w) separe mejor el rostro del fondo. seleccionamos haciendo click en los bordes del rostro, si seleccionas areas no deseadas "Control + Z" vuelve a tras, para la parte central y detalles usaremos otra herramienta.

manteniendo la capa de foto activa, sececionamos "contol + C " y "control + V" y tendremos nuestro rostro listo para usar, puedes pegarlo en el lienzo junto al retrato o exportarlo en ".PNG" transparente para usarlo luego.

2- Crear Lienzo

Creamos un nuevo lienzo, seleccionando ilustración en formato A4 y con la herramienta continuous curve o G pen realizamos un boceto de lo que sera nuestro uniforme y sombreo en una nueva capa. Aseguratee que todo encaje a la perfección por que sera nuestra base.

3 - Line Art - Continuous Curve

  • Creamos capa de vectores y con la herramienta "Continuous Curve" realizamos el trabajo de líneas lo más prolijo posible. (puedes corregir imperfecciones manteniendo apretado la tecla "Ctrl")

4 - Relleno

  • Seleccionamos el fondo con la herramienta "Autoselect (w)" y lo invertimos, rellena pensando si deseas separar los colores en distintas capas para trabajar más cómodo.

5 - Brush Watercolor

  • Creamos una capa rasterizada sobre nuestro color base, activamos "ajustar a capa inferior" con la herramienta "Brush > Opaque Watercolor", colocaremos las sombras y con la herramienta "eraser (E)" borraremos excedentes, la herramienta "Blend > Blur" suavizara los bordes de las sombras.

 

Ajustamos el balance de blancos en "Edicion > Corrección Tonal > Tono / saturación / luminosidad"

 

 

 

Repetimos el paso por cada sombra, luz y detalles que quieras agregarle. Este es un ejemplo rápido, tú puedes dedicarle todo el tiempo que desees.

6 - Pintar Lineart

  • Creamos una nueva capa rasterizada sobre nuestro trabajo de líneas y activamos la opción "ajustar a capa inferior" y pintamos las lineas respetando el color de cada sitio.

7 - Textura

  • Seleccionamos la ropa en la capa de líneas, iremos a materiales y arrastraremos al lienzo la textura que más te guste, rebajaremos su opacidad a 5% aprox.

8 - Fondo y Detalles

  • De los materiales arrastramos la textura de papel viejo y con los pinceles y blur creamos un efecto antiguo en los bordes en una capa nueva por encima de todas las capas, también podemos agregarle ruido con opacidad mínima.

Redes Sociales

Comment

New

New Official Articles